Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de mayo 2024
logo
OpiniónKarla Patricia Zacarías ReinosoKarla Patricia Zacarías Reinoso

El problema de repetir nuestros errores

COMPARTIR:

¿Has visto un perro persiguiendo su cola en círculos? Así nos sentimos cuando repetimos los errores. Solo nos cansaremos sin llegar a ningún lado valioso.

Iniciando el año, reflexioné acerca de cómo podría ser mi mejor versión este 2020 y concluí con que no necesitamos hacer grandes cosas sino corregir aquellas que nos hicieron caer, aquellas que sabíamos que estaban incorrectas, pero como sea la hicimos, aquellas que por orgullo o por desobediencia no quisimos arreglar y entonces así generaras un cambio positivo en tu día a día.

Repetir los mismos errores lleva a muchos problemas, como estos que verás a continuación:

• No alcanzar metas: Repetir lo que está mal nos llevará a estancarnos y no podremos seguir hacia delante.

• No resolver problemas: Es un círculo vicioso. El problema se mantiene si repites el error y eres más propenso a seguir cayendo y cayendo sin esperanza alguna.

• Pensar diferente sobre ti mismo: Existe la posibilidad de que empieces a creer que eres incompetente por el hecho de no superar ciertos obstáculos.

• Dejar de esforzarte: Si los primeros intentos no tuvieron éxito, es más probable que te quieras rendir.

• Frustrar a los demás: Si eres culpable de siempre caer en lo mismo, tu gente cercana se cansará de escuchar tus quejas. Y si tienen que rescatarte de las mismas situaciones problemáticas, esa repetición dañará tu relación con ellos.

• Desarrollar ideas irracionales para justificar tus errores: Si no observas la manera en que tu comportamiento interfiere con tu progreso, puedes concluir que no estás predestinado a ‘’tener éxito’’.

Siempre es bueno tener claro las consecuencias de ciertas acciones porque esto nos ayuda a pensar más antes de actuar y a hacernos responsables de nuestras decisiones. Para evitar repetir los mismos errores, te aconsejo que establezcas un comportamiento que reemplace el comportamiento anterior, aprende a identificar las señales de alerta que te indicarán que otra vez vas por el mal camino y busca una forma de ser responsable.

Te regalo estos pasos que serán claves para el plan de acción de tu 2020.
¡Me cuentas más adelante como te va!

Escrito por Karla Patricia Zacarías Reinoso

Comenta

[wordads]