Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónJulio CasadoJulio Casado

Leonel, razones para volver

COMPARTIR:
Según se manifiesta en el sentir popular, las condiciones están dadas para que Leonel Fernández nueva vez ocupe la silla mas alta del palacio nacional; El líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuenta con el apoyo de las bases  para convertirse en el próximo candidato a la presidencia de la República por esa organización, y de las masas para ser quien dirija los destinos del país a partir del año 2020.
El hervidero y apoyo que concita Leonel sólo es comparable a los sentimientos que despertaban los mas grandes líderes de masas en nuestra patria como Bosch, Balaguer y el Dr. Peña Gómez.
«Es imposible que ese hombre no gane» Comenta un vendedor ambulante en pleno centro de la ciudad. En el 1994 cuando se conjugo el binomio Bosch+Leonel, emerge su figura y posteriormente con su postulación y victoria en las elecciones de 1996, se consólida el liderazgo y decisión histórica de Bosch y Balaguer de llevar a Leonel como candidato del PRSC y PLD, delegando en este su liderazgo ante esas organizaciones.
En el gobierno de 1996 se sientan las bases para lograr el despegue económico de un país rezagado internacionalmente, de cara a una nueva era, cimentada en el fenómeno de la globalización y el neoliberalismo económico.
Al margen del letargo económico que se produjo en el gobierno de Hipólito Mejía, con el retorno de Leonel al palacio en el 2004, se retomaron una innumerable cantidad de acciones, políticas y medidas tanto para recobrar el rumbo económico del país, como para retomar el curso favorable que ya se percibía que nuestra patria tomaba en el gobierno 1996-2000.
Sin Leonel no se hubiese logrado sentar las bases para el desarrollo que hoy se vislumbra en República Dominicana. Sin Leonel la estabilidad económica hoy fuera un mito. Sin Leonel las infraestructuras y obras que dinamizan nuestra economía solo fueran una utopía.
El desarrollo en el sector salud, educación, turismo y transporte solo fuera un sueño inalcanzable. A Leonel lo que es de Leonel. ¡VUELVA PRESIDENTE!.
Por Lic Julio Casado

Comenta

[wordads]