¿Quien no peleó en recreo?

Por Julio Casado miércoles 24 de mayo, 2017

Tras observar como ciertos medios andan tratando el tema de las peleas entre estudiantes, me hizo rememorar mis tiempos de estudiante, en la Escuela Basica del paraje Cańa Segura ubicada en el sur del país.

Era cosa común, que ciertos estudiantes acostumbraran a resolver sus diferencias a través de las peleas, en las aulas, baños, o en el recreo, muchos de esos jóvenes hoy adultos son grandes amigos compueblanos y hermanos, porque lo que pasaba en las escuelas ahí quedaba.

Lo que llama poderosamente nuestra atención es la magnificación por parte de la prensa, de un hecho común y repetitivo que fruto de las disponibilidad de las tecnologías, hoy en día, todos tuvimos la oportunidad de verlo captado en video en el lente de algún teléfono celular, que por cierto, están prohibido en las aulas.

Quien esta incurriendo en la ilegalidad ¿El medio de comunicación, que pasa una información difundiendo la imagen de menores sin la autorización debida, o el estudiante que resuelve sus diferencias como puede en las escuelas?, situación que se dado desde antaño.

La realidad es que ciertos escándalo de corrupción de alta relevancia, han quedado opacados por informaciones de poca monta sobre hechos de naturaleza común que pueden ser resueltos con el menor esfuerzo.

Lamentablemente, nos toco convivir en una sociedad corta de memoria, lánguida de principios y que el espejito por el oro parece recobrar vida todos los días.

Por Julio Casado

Apple Store Google Play
Continuar