El que sepa leer que lea…

Por Arelis Garcia
El problema de la sociedad que muere ante nuestros ojos, dejando  que fluya la generación del excremento como la nueva respuesta social, es que la consumimos y creemos que la fetidez solo la percibe el otro.
¿ QUÉ TIPO DE SOCIEDAD HEREDARÁN LAS GENERACIONES EMERGENTES?
La respuesta es sencilla:
” UN RETRETE SOCIAL”, con la peculiaridad de que las heces serán consumidas por tantas personas a raíz de su ignorancia, que querrán comprar por Internet con su tarjeta de crédito y membresía una cajita.
No les habló a los jóvenes en este momento, me dirijo a esos padres que están distraídos haciendo payaserias y bailecitos en tiktok, mientras se les desvanece frente a sus narices lo más importante que tiene la vida:
 “SU FAMILIA”.
La nueva casa del cantante urbano El Alfa, la presentación con Madonna de Tokisha, esas son las conversaciones del momento en cada esquina, sin que los padres responsables y los profesionales de la salud y la educación nos hayamos hecho la siguiente pregunta.
¿QUÉ ESTOY HACIENDO YO FRENTE A ESTA DEGENERACIÓN SOCIAL?
Muchos quieren tener la casa de 7 millones de dólares del Alfa, sin ponerse a pensar que al final del día en ese lugar el tendrá lo que lleva consigo y que no tiene que ver con el  dinero, (sueños, esperanzas y frustraciones).
El hará allí la misma rutina:
Desayunar, almorzar, cenar, disfrutar de los espacios y descansar, siempre y cuando su agitada agenda se lo permita.
Cabe señalar que su éxito como exponente urbano no tiene nada que ver con la realización que pueda experimentar el que se  decidió por los estudios u otro oficio como fuente de progreso y estabilidad personal y social.
“CADA CABEZA ES UN MUNDO”.
Tokisha es algo más complejo, porque ella formará parte de la historia cuando nos toque hablar de los seres más aberrantes que parió nuestra tierra dominicana.
Todos en esta vida sirven para algo y ella sirve para ponerla de contraparte cuando queremos hablar de valores, educación, principios, normas y reglas de convivencia.
UN EJEMPLO :
Cuando nos toque hablarle a los niños del valor de nuestra primera médico dominicana, la DRA. EVANGELINA RODRÍGUEZ  la susodicha en cuestión nos servirá para diferenciar lo bueno de lo malo.
Ya que Tokisha representa  el  rostro del lado opuesto de un buen ejemplo en la historia dominicana.
La sociedad se nos muere y renace al mismo tiempo, solo tenemos que decidir  ¿Cuál es el lugar del cuadrilátero en el  que queremos estar?
” DEL LADO DE LA LUZ O DE LA SOMBRA “.

Déjame tu comentario y recuerda que esa es mi opinión, hagamos el ejercicio de respetar los puntos de vista de cada cual.

 

POR ARELIS GARCIA LÓPEZ 

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar