ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de febrero 2026
logo
OpiniónEdgar MarcanoEdgar Marcano

El monstruoso binomio Leonel y Luis

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

La JCE, ferozmente atacada por un león herido, pide perdón más no renunciarán como Lolita, alegando fallo fortuito, la policía en un informe fiambre de tres patines. Insinúa conducir a los autores superiores a la tremenda corte. Seguro que Macondo gestiona algún empréstito para sufragar el costo de las fallidas elecciones.

Temo se ha pasado de contento, alardeando saber más que Salomón, ipso facto, desesperados opositores torturan con discursos maratónicos en las audiencias, desafiantes, temerarios, aspaventosos anuncian “Viene algo grande”.

La inducida interrupción ha generado un estado de agitación generalizado inesperado, en las movilizaciones populares la juventud grita, me opongo a lo que sea, colectivamente demandan una respuesta en el seno de la sociedad insular más individualista del mundo, el arte florece y todas las ciudades se integran a las jornadas de luchas, una mala auyama aguzara viene a restar viscosidad al sancocho, la megalomanía de la disidencia es una piedra en el zapato en nuestra democracia liberal.

Irrespetuosas manos criminales son las garras de ese felino herido, gruñón y rugiente de la peor manera, al estilo de James Bond, sus escoltas con fines fraudulentos sabotean el sistema, hilvanando los técnicos y los esquemas de seguridad, informan a los contrarios, orquestan un plan macabro digno de un guion de película de suspenso y ciencia ficción, logran superar a los superusuarios, con razón exhiben un lenguaje digno de un diagrama de flujo, la violación surge ser remota y el sabotaje parece haberse consumado in situ, en el periodo de custodia con un escapismo digno de Hudini, con una finura inaudita clonaron y dejaron auditable al sistema, al programa y a los equipos. Ya ni se habla de justicia social, felizmente el hambre decrece exponencialmente.

El felino herido ante su derrota ha generado esta frustración electoral, ha mandado la esperanza al carajo en menoscabo del bien valorado ciclo de estabilidad general del Pericles del caribe, el inmenso Danilo, esa bestia se ha ayuntado con quienes nos dispensaron el peor cuatrienio de calamidades, establecieron un manicomio administrativo, ahora con su estilo pedante aboga por revertir el desarrollo, el orden, el progreso y la inclusión social sinigual del ciclo de Danilo. Ese león hoy en el PPH-PRM gestiona el control de los estamentos del estado, parece que le molesta lo recibido por los sectores populares más vulnerables bajo esta égida de progreso.

Quieren volver a apuntalarse en la zona de confort de la clase media, todo el poder para los suyos, abandonando los pobres a su suerte a los que evidentemente odia dijo una vez: “Yo no hice la pobreza”, en cambio Danilo con sus amplios programas sociales ha logrado cambiar los rostros famélicos por sonrisas de caras bien comidas, ciertamente la oposición de los contrarios fortalece la gobernabilidad, siempre que actúen de buena fe.

Ese león gobernó tres veces el menoscabo del país, hoy en su laberinto, cercado, derrotado, expulsado, marcha en contra de 60 años de logros democráticos, alineado con los peores actores de nuestro espectro político, hoy ese disidente es el peor adversario del PLD, un maléfico con alto índice de maldad parece querer destruirlo todo, hoy ungido de PPH-PRM carece de estima popular, le sobra desafección ante la indignación por su disidencia, hoy aliado a las fuerzas del mal, no merece la indulgencia, invoca la movilización popular internacional, unificación de la oposición, ese leviatán bicéfalo parece tener una cita con el demonio, hay que decapitarlo temprano, pues todo demonio es conjurado con un exorcismo a tiempo.

Por Edgar Marcano

Comenta