Desde adentro los policías y militares solo están violando las leyes

Por Nelson Rosso jueves 2 de febrero, 2017

Si los policías y militares que hacen denuncias a través de vídeos en las redes sociales, leyeran sus respectivos reglamento y la Constitución Dominicana, conocerían sus deberes, así mismo dejarían de violar los reglamentos y la constitución, para exigir sus derechos.

Esto no se trata de denuncias, sino, de disciplina, una disciplina que se les enseña a los militares, y que en gran manera La culpa no la tienen los mandos militares, más bien pesa a la propia constitución que es la que fractura a los policías y militares.

Debemos ir al artículo 252 en adelante, de la constitución, para entender que el policía o militar que deliberan están faltando gravemente un mandato constitucional, lo que significa una falta grave o violación lesa patria por parte de los uniformados.

Las faltas graves se sancionan desde el encierro hasta la expulsión deshonrosa de la institución ¿Quién dijo? Lo dice el reglamento militar, reglamento que emana de la Constitución Dominicana.

¿Qué puede hacer el policía y el militar? Lamentablemente hay un canto de entrenamiento que dice ‘el que no pueda y el que no aguante que pida su baja y en paz descanse?

¿Qué se puede hacer para cambiar la situación de los cuerpos armados? Como dice la constitución ‘la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, dependen del poder civil’, pues el poder civil es el que tiene que empezar a darle derechos y orden ciudadanos a los cuerpos del orden, de acuerdo a los nuevos tiempos.

Mientras la Constitución fracture el reglamento militar y policial las cosas no cambiarán para nuestros soldados y agentes policiales.

Si el poder civil (la población) no exige, lamento decir que desde adentro los policías y militares solo están violando las leyes.

 

Comenta