ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
OpiniónFernando PeñaFernando Peña

Urge depurar a los partidos, el PRD hace tiempo que inicio

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Cuando Miguel Vargas decidió asumir el liderazgo y la transformación y adecuación a los nuevos tiempos del PRD sabia los riesgos que corría y que no sería una tarea fácil, porque significaba apear privilegios centenarios de dinosaurios del partido que habían creado nombradía, vida política y personal para ellos, sus familias y allegados.

Era una casta política que se resistía a dejar el liderazgo y dar cabida a nuevos valores y dirigentes.

Ante el empuje de Miguel Vargas, ante el afincamiento de su dominio partidario, ante el trabajo de rescate de la organización después de un ejercicio gubernamental cuestionado y una reelección de Hipólito que dejo dezmado al partido, el PRD estaba llamado a reinventarse, adecuarse a la geopolítico, mostrar a los ciudadanos una nueva praxis política.

Pero los dinosaurios políticos se resistieron, e intentaron con su salida del PRD colocar una lápida al partido.

Pero no lo lograron. Se fueron a crear nuevas aventuras políticas, apostando a la desaparición del PRD y sus luchas, su historia de gloria y democracia dominicana.

Con la salida de los dinosaurios del PRD se inició la era de la depuración de la política dominicana, y que bien que la iniciara el partido de más arraigo e historia. Hoy el PRD conducido y guiado por Miguel Vargas y los demás dirigente del partido blanco está en una etapa de su reconstrucción que es como ver el inicio de la reconstrucción y fortalecimiento de los partidos y del sistema político dominicano.

Como todas las tareas que ha iniciado el PRD, esta es una tarea dura porque necesita de mucha entereza y unidad de criterio y arrojo de todos los perredeistas.

El PRD está lleno de dirigentes de la base, de las zonas, de las regiones, de los municipios y provincias, presentables, de principios penagomistas y están ahí en su partido.

El PRD ha vivido y vive una depuración no solo necesaria, sino apoyada por cada perredeista, penagomistas, por un porcentaje mayoritario de la población.

Esos dirigentes que se fueron al no lograr destruir al PRD, al fracasar en su objetivo de colocarle lápida, se han reagrupado, agazapados creando shows mediáticos de desertores del partido de Pena Gómez, en una actitud vergonzosa, en acciones politiqueras.

Es un grupo que, despojado de sus privilegios centenarios y al no poder separar la calidad humana y las acciones politiqueras vergonzosas, cargados de marrullerías, incapacidad, desconocimiento, desvergüenza, así como ilegalidades causantes de persecuciones, en su desesperación y gula de Poder están dispuestos a todo, a todo contra el PRD, Miguel Vargas y su dirigencia nacional.

Su desesperación es mayor porque carecer de dirigencia presentable, principios y organización, que solo lo tiene el PRD con su historia de lucha y sacrificio a favor de nuestra democracia y nuestro pueblo.

No todos se pueden calificar con los mismos términos. Hay excepciones, pero son eso nada más y por ello resulta nula su posibilidad de tener alguna influencia que cambie ese accionar contra el PRD y Miguel Vargas.

El PRD seguirá su camino, su reorganización, su crecimiento de calidad, su depuración, que en nada le reduce en número, sino que se fortalece en calidades, en principios.

Toda crisis es fuente de oportunidades, y la que ha vivido el PRD ha sido enfrentada desde varios ángulos y se mantiene en la línea señalada por su presidente y líder, Miguel Vargas, logrando el apoyo generalizado de quienes se interesan por el país, más allá de los miopes intereses personales, politiqueros y de cualquier índole.

Las acciones del PRD deben ser interpretadas en beneficio de la mayoría, tanto dentro como fuera de la organización, por la consolidación democrática a largo y corto plazo por la estabilidad del orden político, por el crecimiento y mantenimiento del sistema de partidos fuerte y efectivo y, por lo tanto, que es importante que el sistema electoral aliente esto en lugar de promover la fragmentación partidista….

Comenta