Carta pública al presidente Luis Abinader

Por Fernando Peña miércoles 15 de junio, 2022

Luego de múltiples reclamos de décadas, la comunidad Gurabito de Yaroa, Distrito de Ysica, carretera turística Luperón, Puerto Plata ha visto en su gobierno el inicio de los trabajos de la construcción de sus puentes, y la promesa de terminada esa etapa empezar el asfaltado de sus dos entradas principales que solo en litera podían sacar a los enfermos por las malas condiciones de sus vías.

Desde el gobierno pasado nosotros nos hicimos eco de la situación, escribimos artículos, noticias e incluso medios televisivos y radiales denunciaron las precariedades de esa comunidad campesina.

Hoy la comunidad esta regocijadas, porque ya verán la oportunidad de sacar sus productos agrícolas y ganados, café y cacao, etc., para los mercados con sus caminos en óptimas condiciones.

PERO LE QUEREMOS SENALAR LO SIGUIENTE, no es justo que se invierta y se construyan sus puentes se asfalten sus entradas, y SE DEJE UN TRAMO SIN ARREGLAR. Es el informe que tenemos, incluso el director del Distrito Municipal de Yasica, Fabio Marte, nos ha manifestado ese temor, por informaciones que ilógicamente el maneja.

Se trata del tramo que cruza el Barrio Azul y después del rio que da a varias casas y propiedades. Y el tramo Los Pajones. Y, Además, la electrificación de ese pequeño tramo de menos de un Kilómetro.

Queremos a pelar, tanto quien suscribe como la comunidad afectada, de sus sensibilidad y buenos servicios al país, para que sea ordenado a la compañía que está a cargo de esos trabajos Acero Estrella, así como a EDENORTE, para que, para que no dejen ese pequeño tramo de carretera sin su puente, asfaltado y electrificación.

Esperando de su positiva respuesta,

Atentamente,

Fernando Peña

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar