Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de mayo 2024
logo
OpiniónRafael Alfredo Marcano GuzmánRafael Alfredo Marcano Guzmán

No hay marcha atrás

COMPARTIR:

¡No hay marcha atrás!, fue el grito de guerra utilizado por el Dr. Leonel Fernández para anunciarle a sus seguidores, y a todo el país, su firme decisión de buscar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para las elecciones del año 2020.

Como era de esperarse, este anuncio fue bien recibido por una gran parte de la sociedad dominicana, pero sobre todo, por la mayoría de las bases del Partido de la Liberación Dominicana, quienes desde hace tiempo venían exigiendo al Dr. Fernández hacer pública sus intenciones, con la finalidad de trazar desde ya el camino a recorrer.

Guste o no, hoy Leonel representa el mejor activo político con que cuenta el Partido morado para mantener el poder en los comicios del año 2020. Guste o no, hoy Leonel es señalado por la comunidad internacional, como la principal figura política de la República Dominicana.

Para nadie es un secreto que bajo su administración, la República Dominicana experimentó profundas transformaciones, las cuales han servido de base para que nuestro país pueda presentar los avances y niveles de crecimiento que presenta en la actualidad.

La República Dominicana de hoy, con su metro, túneles, elevados, carreteras, entre otros, no hubiese sido posible sin la visión y compromiso del Dr. Leonel Fernández.

Como toda obra humana su accionar no pasa desapercibido, y como todo líder, su gestión de gobierno es vista con luces y sombras. Indudablemente, las luces han sido muchas más que las sombras.

No importa la parcela en que se ubique el ciudadano, ya sea a favor o en contra de Leonel, una realidad se impone, y es el hecho de que la República Dominicana de hoy tiene mucho que agradecerle a los aportes realizados por el Dr. Leonel Fernández.

En las elecciones del año 2020 el pueblo dominicano tendrá la oportunidad de juzgar en su justa dimensión la obra de gobierno de uno de los dominicanos más ilustres que ha parido nuestra patria. Y digo que el pueblo dominicano será quien lo juzgara, porque no hay forma alguna de que el Dr. Leonel Fernández no sea el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana. Será candidato, primero, por su excelente obra de gobierno; segundo, por sus meritos personales; y tercero, porque los hechos han demostrado que Leonel Fernández es un ganador no importa el escenario en que se le coloque.

Indudablemente, ya Leonel dijo que va, por lo que desde ya se puede asegurar, que será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus fuerzas aliadas.

Y lo más importante, ¡no hay marcha atrás!

Por Rafael Alfredo Marcano Guzmán

Comenta

[wordads]