El PRD desde su llegada a República Dominicana aquel memorable 5 de julio, que entró por el Aeropuerto de Punta Caucedo de la mano de Don Ángel Miolan y sus compañeros de misión, ha recorrido un batallar de luchas contra calumnias, mentiras e infamia contra sus líderes.
Lograron sobrevivir a esas infamias permanente liderazgos historia, como al del Prof. Juan Bosch, que, en principio de la década de los sesentas a la caída de Trujillo, tuvo una nación completa aprisionada a sus discursos patrióticos y perredeistas. Y también paso por ese acoso mediático y criticas calumniosas ese grande líder de esencias popular, José Francisco Peña Gómez, líder visionario, estratega extraordinario, seductor de masas, orador político excitante, y líder histórico del PRD.
Han sido campana montada para desacreditar a los líderes, a los partidos políticos. Han tenido respaldo sus promotores, en esas ofensivas contra los dirigentes del PRD, de fuerzas internas y externas.
Al surgir el liderazgo de Miguel Vargas Maldonado en el PRD, con una determinación y visión de cambio de la política, más actualizada, más gerente, mas a tono con las corrientes de la geopolítica, una corriente en su propio partido la enfilo contra él, ha vivido de sucesivos ataques, de ofensivas mediatecas para desacreditarlo y menguar su ascendente liderazgo.
Logrado el control del PRD, Miguel Vargas impone la disciplina, el orden y la adecuación de la organización, y lo que no acatan con ese nuevo orden de dirección deciden irse, se fueron los ortodoxos recalcitrantes que no querían ceder la dirección, que se mantuvieron en su gravitación partidaria, durante décadas, a fuerza de mutilación y castración de líderes a todos los niveles del partido blanco.
Al lograr el PRD despojarse del odio, al asumir una política de reconciliación, de concertación, al proponer y lograr el pacto electoral con el PLD Danilo Medina por un Gobierno Compartido y de unidad nacional, de propuestas sociales y políticas, de participación de su dirigencia en dicho gobierno, se arma una confabulación mediateca, porque el PRD crece, porque se forma una avalancha de militantes y dirigentes hacia su partido, que buscan su integración al Gobierno Compartido.
Mas aun cuando al asumir como Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Margas, se revela como un gran gerente, un gran concertador y un eficiente y honesto hombre público, ahí están las certificaciones que lo acreditan con la más alta valoración en transparencia en su función de Canciller.
Por ello, ahora montan una avalancha de informaciones negativas en las redes y medios de comunicación, porque el índice de aceptación de Miguel Vargas es inflado, porque el PRD está ahí vivo, es una avalancha de militantes que llegan, que se habían ido confundido con los ortodoxos disidentes.
Los que dirigen y han montado esta campaña contra el Canciller y líder del PRD, Miguel Vargas, han recibido instrucciones especiales de sus amos para desacreditarlos, sabedores de que el partido blanco es el partido que en la coalición de alianzas de partidos y organizaciones será decisivo para el triunfo electoral del 2020.
‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’….
