Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónYancari FlemingYancari Fleming

Step by step… (Paso a Paso)

COMPARTIR:

Quién conoce la manera exacta de cómo hacer las cosas para obtener el resultado deseado?

Recordando el holocausto que se desarrolló en el 1939 hasta 1945 donde  los judíos fueron perseguidos y asesinados sistemáticamente durante la segunda guerra mundial por alemanes nazis que consideraban esa diferencia de origen como una amenaza de la raza humana. Fueron los nazis malas personas? Y si existe el infierno; merecen ellos estar ahí? Usted y yo probablemente estamos de acuerdo en que si, pero ellos creían hacer lo correcto, aunque a su manera. Cabe el dicho en esta historia “el fin justifica los medios”?.

Viviendo en pleno siglo XXI considerada como la época de los avances y tecnología vemos casos como Sri Lanka un país ubicado al sur de Asia siendo víctima de ataques sangrientos por homicidas/suicidas provocando cientos de heridos y muertos.

Step by step llegamos a la República Centroafricana hundido en el umbral de la pobreza con todo tipo de necesidad de asistencia humana donde es habitual la práctica del matrimonio infantil, la mutilación de genitales en las niñas entre otros métodos antihumanos.

Yo prefiero ir paso a paso para detenerme en Venezuela donde según la ONU 3,4 millones de personas han huido de sus raíces producto de  la crisis económica que ha generado en gran medida el gobierno ilegitimo del presidente Nicolás Maduro. Cómo volver a empezar? Si suponemos que cada día es un nuevo comienzo pero si eres venezolano y no estás de acuerdo o beneficiado con “el régimen” debes de hacerlo desde otro país.

No podemos dejar de resaltar que existen  organizaciones sin fines de lucro que junto a la UNICEF realizan campañas para promover el bienestar de la ciudadanía a nivel mundial; pero que pasarías si fuéramos más? Si  paso a paso Los Estados que son los encargados de  preservar la integridad de los seres humanos, unidos todos y mas con el apoyo de las principales potencias,  probablemente hiciéramos mas por los mas desprotegidos, priorizar la seguridad, supervivencia y bienestar de las personas antes de cualquier otro objetivo, en cada país hay una fundación queriendo ayudar, acércate aportar un granito de bienestar a los mas necesitados.  Suena fantasía pero puede ser real!

 

Por: Lic. Yancari Fleming

Comenta

[wordads]