Remodelación vs. destrucción

Por Américo Celado S miércoles 10 de marzo, 2021

Ahora que la actual gestión del Ministerio de Deportes que encabeza el ingeniero Francisco Camacho, desde el primer día que asumió el cargo, ha desplegado un amplio programa de rescate de instalaciones deportivas en todo el territorio nacional, es justo y necesario reflexionar al respecto.

Camacho se ha movilizado junto a su equipo de ingenieros para evaluar personalmente el estado de los pabellones bajo techo, y luego del debido levantamiento, ha puesto en ejecución los trabajos de remodelación.

Sin embargo, es de justicia señalar que desde hace un buen tiempo la remodelación de instalaciones deportivas se ha convertido en un barril sin fondo, la falta de mantenimiento por la irresponsabilidad de la dirigencia, en el mayor de los casos, las dejan convertir en ruinas para luego clamar que vayan en su auxilio, una acción que se ha convertido en recurrente porque no hay consecuencias.

Ya es justo y necesario que ante la inversión millonaria del Estado en esas instalaciones, y lo recurrente del deterioro, que se establezca un compromiso que permita que la vida útil de esos espacios sean más prolongada.

-Miderec comenzó a cumplir lo prometido y entregará totalmente remozado el bajo techo Fabio Rafael González del complejo general Gregorio Luperón de Puerto Plata, que fue inhabilitado por la Asociación de Baloncesto de la provincia en agosto de 2018 por el peligro que representada el techo, un peligro para los atletas.

-El pasado domingo, con la presencia del presidente de la República Luis Abinader Corona, se entregó el techado del emblemático club San Lázaro, que desde 2012 no recibía una reparación, dejada pendiente por el pasado gobierno y asumida por la actual gestión, que le devuelve su esplendor.

-El club Mauricio Báez es otra entidad en la que se pusieron en marcha los trabajos de reparación, luego de una visita del ministro Camacho al local enclavado en Villa Juana se erogó una importante partida presupuestaria. El remozamiento incluye un nuevo tabloncillo.

Otras organizaciones que están pendientes del inicio de las reparaciones son los clubes San Carlos, el que más reparaciones ha recibido en menor tiempo, y el pujante Rafael Barias de Villa Consuelo.
Se haría justicia si en este amplio y ambicioso programa de rescate de instalaciones se incluye al club Bameso y los Pioneros del sector de Villas Agrícolas, dos importantes organizaciones para sus comunidades.

Crear conciencia, que si exigen la recuperación de una instalación, que le pongan empeño y celo para evitar su rápida destrucción.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar