Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de mayo 2024
logo
OpiniónJuan José Sánchez NúñezJuan José Sánchez Núñez

Reflexiones

COMPARTIR:

Las palabras son el instrumento que utilizamos para expresar o exponer nuestras ideas, e intenciones, sin embargo a través del tiempo hemos evidenciado que en la mayoría de veces, se quedan en eso, palabras, es por lo que cada día  más hemos perdido la fe y el respeto por la palabra dada, más aún cuando se trata en el ambiente político partidista, una vez dicho esto, no debemos, asumir que en todos los casos esto es así, pues como muy sabemos generalizar los conceptos o planteamientos no siempre es real.

El discurso de la toma de posesión del nuevo Presidente en la República Dominicana, como en casi todos esos eventos nos llena de esperanza y de optimismo, luego nos hemos llevamos la desilusión de no ver realizado todo lo prometido o expresado, eso hasta ahora ha sido una realidad tangible.

Desde nuestro punto de vista, el reclamo popular y la razón por lo que el pueblo Dominicano ha ejercido su supremo derecho constitucional  del voto y elegido a un  nuevo Presidente, ha sido la corrupción, el abuso del poder la violación  de todos los procedimientos administrativos y legales en nuestro país, llevado a su máxima expresión, estas actuaciones han sido denunciadas, en múltiples ocasiones por diferentes sectores de la sociedad Dominicana.

Por lo tanto ha llegado el momento de que todas denuncias y las que puedan aparecer  deben investigada de manera eficiente, creo existen las condiciones para que sea así. En primer lugar se han designado las  personas con la suficiente solvencia moral y ética y sobre todo con los conocimientos y formación adecuada para que estos procesos den el fruto esperado.

El primer paso para que toda esa intención de transparencia, fin de impunidad, nueva ética se evidencie, es realizar en todas las secretarías, direcciones, e instituciones del estado una auditoria, donde quede reflejado todo lo recibido, y en qué condiciones. Cada responsable que asuma la nueva función pública, en las diferentes áreas debe dar un informe al pueblo Dominicano de lo recibido, y a partir de ahí empezar a depurar responsabilidades.

Queremos que nos digan quien ha actuado bien en sus funciones de servidor público  y quien no lo ha hecho, esto sería realmente  el primer paso para demostrar con hechos y no con palabras que hemos empezado un cambio real.

 

Por Juan José Sánchez Núñez.

Comenta

[wordads]