EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Residentes en Los Cerros de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, mostraron su preocupación este martes por la paralización de los trabajos de la Escuela Hermanas Mirabal, la cual tiene catorce años en construcción.
Los lugareños temen a que esta situación afecte el próximo año escolar de sus hijos, ya que el Ministerio de Educación tenía contemplado que el plantel estaría listo para el nuevo ciclo previsto a iniciarse el próximo 25 de agosto.
David Núñez, comunitario de la zona, informó que aproximadamente 1200 niños tenían previsto emigrar al centro educativo Mirabal por la falta de cupos en el Liceo Santiago Hirujo Sosa, sin embargo, la no terminación de la infraestructura limita esa iniciativa.
A través un video enviado a la redacción de El Nuevo Diario, obreros indicaron que decidieron paralizar la obra porque las autoridades y la constructora a cargo, no realizan los pagos correspondientes.
Noticia relacionada: Piden al Minerd terminar escuela lleva 15 años en construcción en Los Cerros de Sabana Perdida
“Ellos siempre dicen que nos van a pagar y no lo hacen. A mi me deben casi dos millones de pesos, porque yo trabajé en la construcción de la escuela”, denunció un colaborador de la construcción.

Noticia relacionada: (VIDEOS) Residentes en Los Cerros de Sabana Perdida piden terminación de escuela
Por la problemática, los residentes solicitan la intervención del Ministerio de Educación.
Cupos y tanda extendida
Tras varias denuncias de ciudadanos y diversos sectores sociales, sobre los cupos de inscripción en escuelas públicas del país, el presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que ningún niño se quedará fuera del sistema educativo.

Durante el encuentro de La Semanal con la prensa, realizado ayer lunes, el mandatario dijo que continúan las inversiones en infraestructura escolar, con la construcción de 40 aulas.




