Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de mayo 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Piden al Minerd terminar escuela lleva 15 años en construcción en Los Cerros de Sabana Perdida

Los moradores claman al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Ángel Hernández, ordenar su inmediata terminación del centro

Piden al Minerd terminar escuela lleva 15 años en construcción en Los Cerros de Sabana Perdida
Los lugareños exigen al ministro de Educación ordenar en lo inmediato la terminación de la obra. (Foto: Napoleón Marte)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Moradores del sector Los Cerros, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, solicitaron al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y al ministro de Educación, Ángel Hernández, ordenar la inmediata terminación de la Escuela Paraíso, la cual según expresaron tiene alrededor de quince años en construcción.

Los lugareños abrieron el portón del plantel para manifestarse ante la prensa donde expresaron que es injusto que teniendo ese centro casi listo tengan que enviar a sus hijos fuera del barrio para poder seguir estudiando cuando pasan al bachillerato.

Reporteros de El Nuevo Diario hicieron un recorrido por el centro, constatando que sus paredes están pintadas, las aulas ya tienen puertas y solo faltan algunos detalles, como la terminación del local donde funcionará el comedor, el área de la cancha y concluir un pabellón donde se impartirá docencias a niños con discapacidades.

Así luce el interior del centro educativo

“Ya tenemos 15 años con esta escuela en construcción, le estoy pidiendo un clamor al presidente y al ministro de Educación, ya tenemos 15 años con la lucha de esta escuela”, expresó María Santana.

Noticia relacionada: (VIDEOS) Residentes en Los Cerros de Sabana Perdida piden terminación de escuela

Añadió que durante ese proceso los trabajos han sido retomados en seis ocasiones, pero sin darle explicación a la comunidad los paralizan.

“Pero las seis veces se han retomado porque hemos protestado, nosotros esperamos que esta se la última, porque si del lunes en adelante no vienen a hacer algo con esta escuela le vamos a caer al mismo ministerio y si es posible vamos a hacer cosas más grandes de ahí y peores”, advirtió María.

De su lado, Yajaira Carpio Hidalgo también solicitó a Abinader y a Hernández escuchar su llamado y así contribuir con el porvenir del sector.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que los padres no cuentan con los recursos suficientes para costearles el pasaje a sus hijos cuando pasan al bachillerato, por lo que esperan que su reclamo sea escuchado por las autoridades lo antes posible.

“Que terminen esta escuela, por favor, porque nuestros hijos no tienen un liceo donde culminar su bachiller y nosotros tampoco tenemos los recursos para pagar colegios ni transporte”, expresó Carpio Hidalgo.

Señaló que ya está bueno de tanta espera y humillaciones hacia el sector, que, según dijo, ha sido más que paciente.

Piden la obra sea entregada a otro ingeniero

Conscientes de que ninguno de los ingenieros que han tomado la obra han podido concluirla, los lugareños piden que la misma le sea entregada por el Ministerio de Educación al ingeniero Argelis Lebrón, quien remodeló en “tiempo récord” otra escuela con que cuenta el sector.

“Yo le exhorto y le pido al presidente Luis Abinader a ver si esta obra que tiene quince años se la pasan al ingeniero que remodeló la escuela Minerva Mirabal, que él prometió entregarla en dos meses y lo hizo antes”, expresó Miguelina Medina.

Añadió que el profesional de la ingeniería acudía siempre al centro, sin importar días de fiestas ni Semana Santa, por lo que pudo concluir los trabajos antes del tiempo propuesto.

“La puso nuevecita, así es que nosotros queremos un ingeniero que se apodere de esta obra hasta que la termine”, dijo Medina.

Una pared casi en el suelo

Los lugareños aprovecharon para denunciar que una pared de la verja del centro educativo está a punto de caerse y, pese a que llevaron los blocks hace tres semanas para su reparación, aún no se ha hecho nada.

De igual manera, denunciaron que cuando construían dicha pared rompieron la cloaca de las aguas negras, situación que los tienen «al coger la loma».

 

 

 

 

Comenta