Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEOS) Residentes en Los Cerros de Sabana Perdida piden terminación de escuela

(VIDEOS) Residentes en Los Cerros de Sabana Perdida piden terminación de escuela
Los residentes dijeron que la escuela lleva seis años en construcción. (Fotos: Rafael Zapata).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE.- Residentes del sector Los Cerros en Sabana Perdida pidieron hoy la intervención de las autoridades del Ministerio de Educación  para que dispongan la terminación de la Escuela Minerva Mirabal, que tiene seis años en construcción.

Dijeron que durante ese tiempo la obra ha estado a cargo de tres ingenieros, quienes han ordenado su paralización en igual número de ocasiones.

Expresaron que por esta situación hoy en día los niños que concluyen sus estudios básicos deben de trasladarse diariamente a otras zonas o pagar colegios privados, lo que consideran contraproducente.

Portando pancartas y vociferando consignas, los moradores protestaron al frente de la instalación que se construye, expresando que por más que han reclamada lo obra no han sido escuchados, y que cada vez que reinician los trabajos vuelven y lo paralizan sin darle una explicación.

https://www.youtube.com/watch?v=9Bb-42knaRY&feature=youtu.be

Manifestaron que se hace urgente la finalización de este centro para que los niños puedan continuar sus estudios cuando finalizan la educación básica en el centro del mismo nombre que opera en la Calle Ensueño, próximo a donde se construye la obra.

“Yo, como madre, necesito la escuela, porque mi hijo está ahí y el año que viene va a salir y no tengo dinero para pagar colegio”, expresó Yajaira Carpio, una de las madres que exigen la construcción del centro, que luce en su etapa final, ya que las estructuras físicas ya fueron hasta empañetadas.

https://www.youtube.com/watch?v=GZsuT8bgAq8&feature=youtu.be

De su lado, María Herminia dijo que no están en posición de seguir esperando más para que finalicen la obra, por lo que le hizo un llamado al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que tome cartas en el asunto.

“Nosotros somos una comunidad decente, somos educados, pero no somos tontos. Yo le hago un llamado al ministro de Educación, Andrés Navarro, que por favor le haga frente a esta problemática, porque estamos hoy en son de paz pero si ellos quieren bombas quemadas o piedra, vamos tirar piedras”, sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Así luce la obra en la actualidad

Las madres dijeron que no cuentan con los recursos suficientes para costearles el pasaje a sus hijos cuando pasan al bachillerato, por lo que esperan que su reclamo sea escuchado por las autoridades lo antes posible.

 

Comenta