Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónMiguel MelencianoMiguel Melenciano

Marlín Martínez y las estrategias fallidas de abogados cómplices

COMPARTIR:

Al parecer, los abogados de Marlín Martínez no cogen cabeza,  después de la estrategia fallida, en la que se mantuvieron  asesorando  para que sea desaparecido el cuerpo de la joven Emily Peguero, asesinada a mano de Marlon Martínez y un grupo de encubridores que han ido apareciendo, a medida que avanzan las investigaciones, ahora le recomiendan a la señora Martínez que se haga la loca.

Es bueno recordar, que Israel Rosario, abogado renunciante de la autora intelectual del asesinato de Emily Peguero, Marlín Martínez y otros abogados, luego de la confesión del ejecutor del asesinato, tuvieron la desfachatez de lanzar la tesis, de que “si no aparecía el cuerpo, no existía el crimen”, dejando entrever que estaban seguro que el cuerpo del delito ya había sido destruido, según sus recomendaciones.

Pronunciamiento, fuertemente criticado por el investigador Bolívar Sánchez, quien le recrimino al, hoy renúnciate abogado, que “él, al parecer no sabe, ya que lo escuche hablando, que es un auxiliar de la justicia y como abogado tiene que hacer bien su trabajo, bien representar a su cliente, pero no puede, en esa defensa, en esa representación, convertirse en un cómplice y en un obstructor de la justicia”.

Ya el investigador, a su juicio, tenía conocimiento de que los abogados, como parte de su defensa estratégica para dejar fuera del expediente a la autora intelectual del hecho, y posteriormente, solicitar la variación de la medida coercitiva al autor material, habían orientado a estos, que desaparecieran, como fuere de lugar, el cuerpo mutilado de la niña Emelyn Peguero y del hijo que llevaba en su vientre de seis (6) meses.

Tenemos conocimiento de que los abogados, al verse acorralados por la confección del crimen, las declaraciones del guardián del edificio, quien revelo la llegada del joven al edificio, acompañado de la joven Emely y su posterior salida del mismo con el cuerpo de la joven en un saco, hechos que fueron registrados por las cámaras de vigilancias, que la madre desapareció. Obstaron por negociar con los fiscales.

Las negociaciones, según se ha establecido en los medios de comunicación, se fundamentó en que, Marlín Martínez, llevaría a las autoridades al lugar en donde habían dejado los cuerpos de Emely Peguero y su vástago no nacido, pero asesinado, al igual que la medre, si era dejada fuera del expediente, y liberada de cualquier responsabilidad en el hecho criminal.

Ahora, sin ningún escrúpulo, y bajo la asesoría de los abogados que no renunciaron al caso, ya que la señora Marlín Martínez tiene suficiente dinero para pagar su defensa.  Estos dirigen su estrategia a tratar de que ella sea declarada en estado demencial, con mira a que las autoridades judiciales la envíen al Hospital Psiquiátrico Padre Billini del kilómetro 28 y de ahí para su casa.

Al efecto, ya, al parecer, en contubernio con las autoridades penitenciarias, se están creando las condiciones mediáticas, con declaraciones a los medios, de que la autora intelectual del asesinato de la joven Emely y su vástago, a la sazón nieto de Marlín Martínez, se niega a comer en su celda y que está siendo asistidas por dos (2) Sicólogos.

Estos son los inicios de la segunda estrategia de los abogados, tratar de buscar una certificación de las autoridades penitenciarias que indique la incapacidad mental de Marlín Martínez para afrontar un juicio, y que sea enviada al Hospital Psiquiátrico, en vez de estar en la cárcel que les corresponde.

Pero es sabido por todo de las habilidades que posee Marlín Martínez en arte escénico, para desdoblarse como si estuviera actuando en una telenovela o una obra teatral de las mejores de Broadway, pues la muestra están patente en los videos colgados en YouTube, en donde ella y su hijo, sin ningún pudor, mucho menos sentimiento y remordimiento, hacían un llamado para que aparezca la joven Emely Peguero, a sabiendas de que hacía días, habían acometido ese horrendo crimen.

Comenta

[wordads]