Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de mayo 2024
logo
OpiniónJosé FlándezJosé Flández

En Venezuela Cuba se juega la vida

COMPARTIR:

Los dirigentes comunistas de la Habana jamás serán buenos para realizar cosas positivas que coadyuven al desarrollo integral de Cuba, pero siempre fueron y serán eficientes para reprimir cuadra por cuadra a los cubanos, violar sus derechos humanos, planificar la maldad, crear mucha miseria, tergiversar la verdad, conspirar contra la democracia y la paz del continente y más allá allende los mares, entre otras diabluras insospechadas.

Desde el fatídico triunfo de la insurgencia guerrillera dirigida por Fidel Castro en 1959, Cuba comenzó su tarea lacayuna al servicio de la imperialista Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, a la que sirvió de punta de lanza hasta el final de la guerra fría con la desaparición de dicho imperio comunista en 1989.

Cuba fue la encargada de tratar de expandir el comunismo que intentaba difundir la URSS, invadiendo varios países de África, el Medio Oriente y enviando y creando focos guerrilleros en América Latina, evidentemente con los inmensos recursos económicos y militares proporcionados por los soviéticos…, Cuba solo aportaba lo que podía; carne de cañón: los soldados, los muertos, heridos y mutilados. Claro, a eso ellos le llamaban “solidaridad con los pueblos que luchan por su emancipación”.

Alrededor de medio millón de soldados cubanos participaron, a más de 10,000 kilómetros de distancia de su territorio, en las guerras anti coloniales de África, haciendo de un pequeño país enclavado en el remoto Caribe, una extensión guerrerista al servicio del expansionismo y los intereses del gigante imperio comunista euro asiático.

Durante su mercenario aventurerismo intervencionista al servicio de la URSS, Cuba envió su soldadesca invasora a Argelia, al Congo belga, a Guinea Bissau, a Etiopía, a Angola y hasta a Siria.

Con su vergonzante servilismo, sacrificando la vida de miles de soldados cubanos, la soberanía de la nación y sometiendo a su pueblo a la miseria más abyecta, Fidel aseguraba el mantenimiento de su engendro dictatorial, que sesenta y pico de años después, a pesar de la desaparición de la URSS, y aún después de su muerte, se mantiene en pie, luego de haberse asegurado la conquista del país latinoamericano que más había estado en la agenda de las ambiciones castristas: Venezuela.

Como es sabido, la URSS, fue la que mantuvo vigente la llamada revolución cubana hasta su estrepitosa caída, en base a subsidios cuantiosos, por lo que luego de su desaparición la Habana se vio forzada, al perder los subsidios soviéticos, a acelerar el proceso de sedición dentro de las filas de las fuerzas armadas venezolanas, encabezado por el teniente coronel Hugo Chávez Frías.

Lo demás es historia harto conocida: vino luego el intento de golpe de Estado en 1992, que produjo un baño de sangre, con un saldo trágico de decenas de muertos, resultando en un cruento fracaso, ya que fue neutralizado por las fuerzas militares leales al gobierno democrático de Carlos Andrés Pérez.

Con su acción Chávez ganó popularidad suficiente para luego de salir de la cárcel indultado por el entonces presidente Rafael Calderas, participar en las elecciones celebradas en 1998 y ganarlas cómodamente.

A pesar de ser indultado por Calderas, Chávez mostró el ser despreciable que llevaba por dentro al menospreciarlo negándose a darle la mano y no permitir que el expresidente le colocara la banda presidencial.

El autocrático régimen chavista, sería entonces el sustituto de la URSS que le dio seguimiento a la cadena de subsidios rota años antes y que había dado inicio al llamado “periodo especial” sufrido por los cubanos desde el fin de la guerra fría.

En Venezuela Cuba se juega la vida. Es por eso que el régimen de la Habana no está dispuesto de ninguna manera, a soltar su salvavidas que lo mantiene flotando en el mar turbulento y eternamente inestable del comunismo, por lo que no permitirá ningún tipo de arreglo que lleve al fin del régimen chavista.

Así es que los venezolanos todavía no han visto nada… cayeron en la trampa populista que les tendió el comunismo y lo que le espera en medio de la tragedia que están viviendo, está por verse. A los pueblos que se miren en ese espejo…

Por José Flández

Comenta

[wordads]