Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de mayo 2024
logo
OpiniónMiguel de J. Ramírez P.Miguel de J. Ramírez P.

El pueblo de Israel se quedó atrás en el conocimiento bíblico, ¿por qué?

COMPARTIR:

Hermanos y amigos, que el Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta nueva oportunidad expondremos el tema: El pueblo de Israel se quedó atrás en el conocimiento bíblico, ¿por qué?, esperando les sea de orientación, información y enseñanza a todos…

Bien, comenzamos diciendo que históricamente todos los países circundantes a la nación de Israel han sido enemigos ancestrales, debido a que la tierra que Dios les dio a su pueblo en la antigüedad estaba ocupada y ellos se adueñaron a la fuerza y mediante la guerra del territorio que hoy ocupan como nación geográficamente hablando y por su desobediencia a Dios y al Señor Jesucristo fueron destruidos y afueriados de su tierra por el imperio romano a través del general Tito Vespaciano y estuvieron errantes hasta después de la segunda guerra mundial, cuando Norteamérica ganó dicha guerra y entonces ellos pidieron pelear por su territorio histórico, luego de 19 siglos fuera de la misma. Todo esto está relatado en la Biblia y otros libros de la historia universal. Alábalo si puede… Mateo 23:38 y 39.

Mis queridos hermanos y amigos, los países musulmanes son enemigos acérrimos del pueblo israelí, ya que ellos siempre le han quitado por la fuerza el territorio que hoy ocupan, mediante los conflictos bélicos que siempre se dan en este territorio oriental, y aunque se firman acuerdos de paz y se tratan de buscar las pases entre ellos siempre terminan en la guerra por la ocupación de la tierra. Esto es lo que siempre pasa ahí…

Ahora bien, los israelitas quieren reconquistar todo el territorio que en los tiempos de rey David y Salomón ocuparon comenzando con Jerusalén donde estaba el templo construido por Salomón y reedificar nuevamente su lugar sagrado desde luego acosta de la expulsión bélica de los moradores de estos territorios que hoy ocupan las étnias árabes conocidas como los palestinos una mezcla de todos los moradores de las demás naciones que circundan el territorio israelí, llámese Jordania, Siria, Líbano, Yémen, Cisjodania, etc, etc.

Mis queridos hermanos y amigos, la hermandad musulmana, mehometana y/o islamista se oponen a la incursión bélica de Israel para desterrar a sus hermanos religiosos musulmanes del territorio que hoy ocupan, pero que en otro tiempo ocupó el pueblo israelí en la antigüedad; algo que traerá la guerra permanentemente en medio oriente.

En este mismo sentido, los israelitas se han quedado atrasado en el conocimiento bíblico en virtud de que ellos no reconocen la existencia de El Nuevo Testamento, al Mesías Jesucristo ya enviado por el Jehová Dios el Padre para su salvación espiritual y de todas las naciones que han creído y creen en el Hijo de Dios y su sacrificio expiatorio para el perdón de los pecados de toda la humanidad, pese a que todos los apóstoles originales son sus compatriotas y revelan esta verdad. La tierra prometida es un símbolo de la patria celestial y no un terreno que al final hay que dejarlo con la muerte física, pero los israelitas no han entendido todo esto y por esto luchan sólo por la tierra temporal que una vez tuvieron, pero que su rebelión a Dios los llevó a perderla… Alábalo si puede… 2da. Corintios 3:12 al 15.

Concluyendo, al final de cuenta la ideología israelí de recuperar su territorio geográfico antiguo lo que va es a provocar más guerras, más sufrimiento, más muertes y más odio en el mundo contra ellos, por lo que ya la Biblia registra que todas las naciones se unirán contra ellos con el Anticristo a la cabeza comandando todos los ejércitos de las naciones, incluyendo los que hoy son sus aliados. No lo digo yo, ahí están las profecías… Zacarías 14: 1 al 9.

Así que, el pueblo israelistas se quedó estancado y/o atrasado en el conocimiento bíblico y viven todavía tipo el Antiguo Testamento conquistando bélicamente una herencia terrenal y no la espiritual y eternal a través del Hijo de Dios, su Rey, al que no han conocido todavía…

Que el señor les bendiga y nos ayude a todos…

Nota: De usted sentir el toque del Señor mediante estos mensajes bíblicos le recomiendo cuatro pasos: 1.- Visitar una iglesia bíblica, evangélica o pentecostal; 2.- Ponga su emisora cristiana, 1,200 a.m., 1330 a.m., 1440 a.m.; 3. Lea 1 o 2 capítulos diarios de la Biblia; 4.- Ore a Dios el Padre en el nombre de Jesús todos los días con sus propias palabras y su forma sincera de comunicarse… Perseveramos en Cristo asistiendo a la Asamblea de Dios central, Av. Duarte Esq. Eusebio Manzueta. Cultos los domingos de 10:00 a.m., y los miércoles de 7:00 p.m., entrada gratis…

Por: Miguel de J. Ramírez P.

Comenta

[wordads]