Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de mayo 2024
logo
OpiniónGeorge TorresGeorge Torres

El debut de Albert Pujols en Lidom

COMPARTIR:

La situación de alejamiento que experimenta el mundo por causa de la pandemia, ha permitido el uso de plataformas para la comunicación grupal, dando resultados positivos no solo para quienes tienen el compromiso en sus diferentes áreas de trabajo, sino también para aquellos que por una u otra razón no pudieron, a lo largo de muchos años, intercambiar ideas con elementos afines en el quehacer cotidiano.

Es así como observamos a muchos jugadores de béisbol profesional participando en programas de cortes variados que, aunque de vez en cuando tocan temas deportivos, no es la principal fuente informativa para sus seguidores.

Los equipos de Lidom también se las han ingeniado para mantener a sus respectivos fans atentos a las actividades que llevan a cabo sus jugadores. Una de esas comunicaciones se produjo hace pocos días entre el presidente de los Gigantes del Cibao, Samir Rizek Sued, Alfredo Acebal Rizek, vicepresidente y Juan Mercado, asistente de operaciones de la franquicia nordestana con el primer jugador en ser seleccionado en un sorteo de novatos de Lidom, en el año 2002.

Al referirme a la estrella de Grandes Ligas Albert Pujols, estoy señalando a quien tuvo el honor de abrir las puertas a una nueva etapa en el béisbol del patio, a pesar de que no ha tenido la oportunidad de entrar a la caja de bateo en ninguno de los cinco estadios donde se juega pelota otoño invernal en el país.

Cuando la Liga, por iniciativa del ingeniero Daniel Aquino Méndez, decidió estudiar la posibilidad de tal novedad, ya venía de boca en boca el reclamo de algunos para que así sucediera. Recuerdo que el fenecido Tano Martino llevaba la voz cantante y que, en algún momento, a raíz de su deceso, el sorteo anual llevaría su nombre.

El conversatorio entre Pujols y los ejecutivos del conjunto francomacorisano trajo consigo el compromiso por parte de la mega estrella para lucir la casaca vino tinto. Si finalmente la salud permite a la fanaticada tener la oportunidad de ver a semejante figura durante el campeonato 2020-2021, estaremos ante una de las mayores satisfacciones para quienes amamos el deporte rey.

Algunas sugerencias

Son muchos los grandes que han pasado por nuestro béisbol, pero en estos tiempos el significado que tiene ver en nuestra Liga a uno de los mejores que ha tenido el Big Show debe traer un sinnúmero de actividades promocionales y mercadológicas que incentiven aún más la presencia de fanáticos en los parques, sin importar la enseña de su preferencia.

Conociendo la capacidad de los hombres que laboran en esa área, tanto para los Gigantes del Cibao como para el resto de la Liga, no tengo dudas de que así habrá de suceder. Llevar a cabo una cena de gala que pueda aglutinar al empresariado nacional con un costo por platos para destinar fondos a niños con problemas de salud; la venta de camisetas y gorras firmadas para beneficiar a los ancianos y, entre otras tantas cosas que se pueden hacer, retiraría su número la misma noche del debut.

Comenta

[wordads]