Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónJosé FlándezJosé Flández

Coraje de ucranianos frustra a Putin y sus huestes

COMPARTIR:

La inesperada resistencia y el coraje de los ucranianos tiene frustrados al dictador del Kremlin, Vladimir Putin y sus huestes invasoras.

Derrotas contundentes han sido infringidas al intruso ejército ruso a pesar de su poderío y de la destrucción genocida desatada tras la criminal e injustificada invasión, por continuos bombardeos indiscriminados contra la infraestructura urbana en general, arrasando con miles de edificios de viviendas, matando y dejando heridos a millares de sus residentes.

Localidades y ciudades cercanas a la capital, Kiev, que habían sido tomadas por las fuerzas invasoras, fueron heroicamente retomadas por el ejército ucraniano y voluntarios civiles; entre ellas, Irpin, donde no queda prácticamente nada en pie luego de feroces combates casa por casa, según reporteros que informan desde el mismo escenario de guerra.

En su desesperación por el fracaso militar sufrido hasta ahora, y la pérdida de una cantidad considerable de soldados, incluyendo varios generales en el teatro de operaciones, Putin ha decidido usar mercenarios chechenos y del ejército sirio, y ahora soldados que se movilizan desde la vecina Georgia. Se informa que 300 soldados sirios llegaron a Rusia para tomar entrenamientos de combates y luego ser enviados a Ucrania.

Según informes recientes los rusos quieren reclutar 16000 soldados sirios para la guerra en Ucrania con condiciones específicas de edad y peso; hombres de 20 a 45 años que pesan de 110 a 198 libras, preferiblemente con experiencia militar.

Se cree que la suma de soldados rusos muertos en combate en el campo de batalla asciende a una cantidad que oscila, según cifras oficiales ucranianas y estimaciones de organismos independientes, en unos 15,000, según el gobierno ucraniano y 7000 de acuerdo a fuentes externas, incluyendo agencias de la inteligencia estadounidense y occidentales.

En su frustración y desesperación, Putin ha emitido un decreto que obliga a pagar en rublos la compra de gas y petróleo rusos poniendo de plazo hasta el viernes 1ro de abril de 2022 para empezar a tener efecto,  cosa que va a ser difícil de cumplir porque de ser así Rusia estaría violando el contrato de compraventa firmado por ambas partes, Rusia y la Unión Europea, por lo que esto fue inmediatamente rechazado por Alemania, Italia, Francia y últimamente por Japón.

A mi entender Putin se siente frustrado y acorralado por lo mal parado que ha quedado con su criminal, ilegal, abusiva, destructiva y genocida invasión; por su aislamiento, el odio y el repudio mundial, agravado por el fuerte castigo de las sanciones impuestas por Estados Unidos y todo el mundo desarrollado a excepción de China y otras naciones con los regímenes más autoritarios del planeta.

Por José Flández

Comenta

[wordads]