Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónJosé FlándezJosé Flández

Chávez impulsó la injerencia castrista en el continente y más allá

COMPARTIR:

Antes de la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela, el castrismo estuvo bastante activo en su afán sistemático de desestabilizar los gobiernos del continente, ya sea por medio de la lucha armada, abriendo focos guerrilleros donde creían que se había presentado la coyuntura para llevar a la práctica la aventura foquista o atizando la agitación cuando se presentaba la oportunidad de impulsar refriegas callejeras contra los gobiernos víctimas de sus planes conspirativos.

Sin embargo, al llegar Chávez al poder en 1999, comprobando que era posible obtener dicho poder por medio de las elecciones que periódicamente permite la democracia representativa, aquella estrategia militar fue dejada atrás, adoptando la nueva táctica de tomar el poder pacíficamente para luego, ya con las riendas del gobierno en sus manos, llevar a cabo la destrucción del sistema de democracia representativa, eliminando o prostituyendo una por una las instituciones que les servían de base.

Es así que Chávez y luego Maduro, contando con suficientes recursos económicos, el primero, fruto del histórico auge de los precios del petróleo, se dan a la tarea de financiar ilegalmente, en América Latina y otros continentes, a partidos y grupos ideológicamente afines, que luego alguno de ellos, también tomaron el poder político.

Tomaron el poder de esa manera, en Ecuador, por medio de Rafael Correa, en Nicaragua con Daniel Ortega, en Bolivia con Evo Morales, entre otros que ejercieron gobiernos más moderados, como Lula Da Silva en Brasil, Los Kirchner en Argentina, Ollanta Humala en Perú, Pedro Castillo, también de Perú, quien recientemente fue elegido en las urnas.

En España llegaron al poder con Pablo Iglesias como vicepresidente, en alianza de su Partido, «PODEMOS», el cual había sido financiado con el dinero del chavismo, con el Partido Socialista Obrero Español, con Pedro Sánchez a la cabeza.   

Esto quedó confirmado en una serie de declaraciones que ha ofrecido el general retirado Hugo Carvajal, «El Pollo, Carvajal»

En un Escrito revelado por OK Diario, el Pollo Carvajal dijo:

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar en Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento Internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano.  

También dijo que Nicolás Maduro, «Financió ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos»

«En la actualidad el financiamiento ilegal de movimientos de izquierda por el mundo sigue siendo una práctica común del Gobierno de Nicolás Maduro, la cual fue parte de su política exterior siendo canciller de Venezuela»

Dígame usted, amigo lector, si eso no es un descaro, cuando sabemos que la situación de Venezuela es gravísima, donde la mayoría vive en pobreza extrema…

¡El mundo no debe ignorar esa situación!

POR JOSÉ FLANDEZ

Comenta

[wordads]