RESUMEN
Este domingo 15 de marzo, en medio de una ola de hermetismo y una serie de medidas a última hora, a causa del coronavirus, por fin se llevaron a cabo las tan esperadas elecciones municipales extraordinarias, esas mismas cuya suspensión, el pasado 16 de febrero, provocaron la indignación del pueblo dominicano. Las más observadas de la historia política del país.
Los resultados preliminares de este proceso dan como ganador en gran parte de los municipios al Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización política líder de la oposición. Con esto se demuestra el poder de la gente cuando decide hacer uso de sus derechos.
A ustedes, los ganadores, precisamente quiero recordarles que los “políticos” jamás deberían alejarse del corazón del pueblo. En las masas residen quienes los eligen; pero también quienes los castigan cuando no hacen las cosas como debe de ser. Estaremos vigilantes¡¡.
A partir del 24 de abril, cuando asumen las autoridades municipales, tendrán sobre sus hombros la responsabilidad de trabajar día a día por el desarrollo y el progreso de cada uno de nuestros municipios y con ello mejorar las condiciones de vida de su gente, quienes cívicamente acudieron a las urnas y les dieron su voto confiando en sus propuestas de campaña.
A los alcaldes, que no se desaparezcan, que escuchen a su gente, evalúen e inviertan nuestros recursos de la forma más eficiente posible.
A los regidores, cumplan con sus atribuciones; permanezcan vigilantes, fiscalicen la gestión municipal y sometan proyectos que realmente sean de beneficio para sus comunidades.
La República Dominicana no es la misma de hace 20 años, la población en sentido general está cansada de la corrupción y del mal manejo de los fondos públicos. A las nuevas autoridades les recomiendo hacer un cambio, pero de verdad. De lo contrario también ¡se van!
POR: RAMIERI DELGADILLO
