ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
4 min de lectura Nacionales

«No les temo, no soy un delincuente, ni he cometido ningún delito, defendí la nacionalidad», Johnny Arrendel

Un caso malo no sustituye a otro caso malo, si los dos están mal… los dos están mal, Iván Ruiz

Johnny Arrendel, influencer en X, ha causado revuelo en los medios masivos con sus declaraciones Usaid. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras retractarse de sus acusaciones contra los periodistas Huchi Lora, Altagracia Salazar y Marino Zapete, por supuestamente, recibir dinero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional es una agencia estadounidense (Usaid), el influencer Johnny Arrendel aclaró este miércoles que no ser la fuente original de la información que difundió, compartió su versión de los hechos en el Show del Mediodía.

Luego del presentador Julio Clemente, en el segmento de “¿Quién llama?” darle paso a Arrendel vía llamada telefónica, este agradeció al productor general de La Telerealidad de Iván Ruiz, al mismo tiempo aprovechó para aclarar sobre el libertinaje y la ausencia de régimen de consecuencias en materia de información y comunicación social.

“El delito de opinión a nivel mundial tiende a despenalizarse, la Ley Núm. 6132 de Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento y es lo ideal.  Lo que tiene que haber, como el caso que nos viene al cuento, es la capacidad de usted rectificar y que no se está valorando, y que no es la costumbre en la Republica Dominicana”, explicó.

Sobre las personas que reclaman por las declaraciones del comunicador digital, sostuvo que “se les ha difamado, pero no hubo agravios de ningún tipo, han acostumbrado al lenguaje soez, al igual que las acusaciones frontales”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Huchi, Zapete, Salazar y Febles

Del veterano periodista Huchi Lora argumentó, que “está en primer plano encima de todo, Huchi Lora dijo que el tren, el Metro de Santo Domingo se hundiría porque la capa freática habría sido alterada en la Correa y Cidrón, que el terreno arenoso y arcilloso de Villa Mella no resistía y duró años diciéndolo. Que fue construido sin planos, sin estudio de suelo y sin factibilidad”.

Las reflexiones de Arrendel obedecieron a un recuento de valoraciones del pasado de Lora, “recientemente, Huchi Lora acusó al señor Pepe Goico que no es un modelo de simpatías de encabezar una trama para asesinar a Yeni Berenice Reynoso, ahí si hay injuria y difamación y si hay maldad en un caso como ese, porque tiene que existir la maldad previa, el deseo de hacer daño”.

“Lo que estoy diciendo es que se me identificó como el eslabón débil, porque dentro de mí no hay partidos políticos, ni plataformas de comunicación, ni grupos empresariales. Por tanto, se quiere aniquilar y aplastar a Johnny Arrendel”, defendió. Mientras tanto, dijo que no atacan otros comunicadores de programas o contenidos reconocidos.

Dijo que él tomó la actitud inédita, sin ningún tipo de presión pública, “mientras yo tomé la actitud de rectificar, lo que todo el mundo puede cometer que es un error, validar una fuente y explico en el contexto que se produce.

El contexto

El influencer recordó que el revuelo público se dio en el marco de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando dijo que la Usaid se dedicó a promover antivalores en todo el mundo y a desestabilizar gobiernos, y cuando Elon Musk expresó que es una agencia criminal.

Comunicado de prensa frente a la crisis producida en medios y redes sociales por declaraciones en contra de periodistas. (Fuente externa).

Interrupción telereal

De inmediato, intervino Iván Ruiz y agradeció al invitado ofrecer sus declaraciones porque es la dinámica de La Telerealidad, una multiplicidad de voces, donde aprovechó su conexión directa desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), para enfatizar que las comparaciones de Arrendel parecen una retaliación.

“Creo que no se trata de esto. Un caso malo no sustituye a otro caso malo, si los dos están mal, los dos están mal. Como una prueba de que hice esto y me están cuestionando, cuando ellos en algún momento han criticado cosas que no le han cuestionado”, aclaró el teleproductor.

Iván le recomendó al influencer de X (Twitter), que se debe empezar a enviar una señal. Por eso acude a la fuente, “las redes se han convertido… lo que no es justo que digan algo de alguien y no le den el derecho a defenderse o que uno especule y dé como un hecho algo y que uno no puede comprobarlo”, alentó que esa parte hay que detenerla.

“Huchi Lora, Marino Zapete, Altagracia Salazar, Mariasela Álvarez y Edith Febles de integridad, en el caso de Huchi, un hombre que siempre ha luchado en contra del narcotráfico y de la corrupción, nadie puede ponerle ni un pelo de que haya hecho algo ilegitimo e ilegal. Que no sean santos, no me consta, creo que ninguno lo somos”, justificó el director general de la televisión pública.

Posible acción legal

Ruiz le propuso a Arrendel demostrar sus acusaciones con pruebas y presentarlas en vivo en La Telerealidad.

Resaltar que las personas afectadas han expreado que procederían de manera legal, pues una excusa no bastaría para reivindicar sus reputaciones, «yo no les temo porque no soy un delincuente ni he cometido ningún delito, lo que he hecho es defender la nacionalidad dominicana.  Eso de que hubo difamación e injuria no es más que un infundio».