Wellington Arnaud plantea oposición debe tener su propia agenda para enfrentar al PLD

Por El Nuevo Diario viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, aseguró que el deber de la oposición es desarrollar su propia agenda para poder enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana de cara a las elecciones de 2020.

Arnaud criticó que el partido de Gobierno haya bajado línea a su mayoría en el Congreso Nacional para que fuera aprobado el presupuesto complementario en el que se reducen 5 mil 400 millones de pesos al Ministerio de Salud Pública, a sabiendas de que es una de las entidades que más recursos económicos necesita, y que también se le hayan quitado 2 mil 400 millones de pesos al Ministerio de Medio Ambiente para justificar el traspaso ilegal de 20 mil millones de pesos a Punta Catalina.

“Tenemos hospitales sin insumos y un sistema de salud deficiente, pero el Gobierno de Danilo Medina prefiere quitarle dinero a la Salud para legalizar la entrega de 20 mil millones de pesos a Punta Catalina con un presupuesto complementario, pero también prefiere no escuchar los reclamos de sectores que llevan años clamando un aumento presupuestario al sector salud, con el agravante de que permite que la corrupción continúe empobreciendo a los dominicanos y con todo este panorama es absurdo que se esté hablando de reelección”, dijo.

Arnaud consideró que quitarle dinero del presupuesto al Ministerio de Medio Ambiente también evidencia que el presidente Danilo Medina miente, pues en su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas, el Primer Mandatario puntualizó sobre la necesidad de fortalecer políticas en esa materia, sin embargo en República Dominicana castiga el desarrollo de ese sector.

El también diputado por la Circunscripción no. I del Distrito Nacional sostuvo que la tarea de la oposición es continuar revelando las artimañas del PLD.

Wellington Arnaud durante su recorrido en Santiago denominado “Arando la Tierra”, manifestó que la modificación constitucional es un tema cerrado, “hablar de eso es hacerle el juego al Gobierno y al PLD, y evidentemente que, el que no esté con la línea del partido sabe que deberá abocarse a tomar otro camino.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar