Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Abinader: La familia dice que perdona al asesino, «en mi caso, yo espero que Dios lo perdone»

Abinader: La familia dice que perdona al asesino, «en mi caso, yo espero que Dios lo perdone»
El presidente Luis Abinader, así como la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro administrativo, José Ignacio Paliza, hicieron guarida de honor ante el féretro de Jorge Mera. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader destacó este martes la fe de la familia Jorge Villegas, al referirse a cómo han manejado la muerte de su pariente.

«La familia, una familia de profundas raíces católica, incluso para hacer un cierre nos dicen que personan al asesino, en mi caso, yo espero que Dios lo perdone, pero sí, nosotros tenemos que continuar», expresó el mandatario al hacer uso de la palabra en la misa de cuerpo presente realizada en la capilla del Palacio Nacional en honor al asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Entre sollozo, el mandatario indicó que es «muy triste como un compañero funcionario fallece de esta manera, pero también es muy triste por el amigo, por la forma, porque todavía está mañana era difícil creerlo, y todavía nos quedarán muchos días para aceptarlo».

Enfatizó que esta tragedia «nos dice y nos define que ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso que lleva muchos retos y mucho peligro, y solamente la pasión de servir con justicia, con transparencia, romper los viejos esquemas» es lo que los lleva a resistir y a continuar administrando como el pueblo requiere y como las circunstancias los obliga.

Agregó que Jorge Mera asumió y cumplió con ese cambio en su forma y en su administración, por lo que «es inevitable para nosotros la tristeza».

«Estos son los momentos en los que aún a los que hablamos, y a veces hablamos mucho y hablamos todos los días se nos hacen difíciles las palabras por muchos motivos, por el amor, el cariño, el afecto y el aprecio que le teníamos a este amigo y por las circunstancias en que falleció», dijo.

Lo describe como un buscador infinito del consenso

Al hablar de las cualidades y legado del ministro, Abinader lo describió como un buscador infinito del consenso.

«Él que evitaba incluso hasta las críticas de muchos de nosotros, los conflictos. Él tenía siempre una sonrisa aún en los momentos más difíciles y aun cuando la vida le dio momentos de alegría y retos de dolor resistió con una personalidad fuerte», añadió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, consideró que Jorge Mera fue un hombre de paz, por lo que el mandatario abogó por contribuir a ir eliminando y disminuyendo esa epidemia de violencia que vive el mundo, la cual muchos s la atribuyen a la salida del confinamiento.

«Ese hombre de paz que fue Orlando debemos traducirlo en acciones, desde políticas públicas que eliminen esa violencia absurda, salvaje, inútil, que lleva a esta tragedia», sostuvo.

Deben buscar fortaleza para continuar

En medio del dolor que le embarga, el jefe de Estado expresó que tienen que buscar la fortaleza para continuar con nuestra responsabilidad ejerciendo el gobierno con fortaleza, que es lo que él (Orlando) nos hubiese pedido, con transparencia, con eficiencia, pero advirtiendo también que estos cambios que se han dado durante estos años conllevan muchos retos y peligro, a lo que Orlando nunca le temió.

«Que es lo que él (Orlando) nos hubiese pedido».

Continuar con nuestra responsabilidad, ejerciendo el gobierno con fortaleza, con transparencia, con eficiencia, pero advirtiendo también que estos cambios que se han dado durante estos años conllevan muchos retos y peligro, a lo que Orlando nunca le temió.

«Estos días, y en lo personal, la próxima semana y meses vamos a extrañarlo, vamos a llorarlo, pero vamos a continuar con el gobierno, con las circunstancias, con los momentos difíciles internacionales que hemos tenido que vivir para seguir cumpliendo con el pueblo», indicó.

Se recuerda que el ministro Jorge Mera fue ultimado de varios disparos por su confeso asesino Miguel Cruz, en su despacho.

Su muerte trágica ha llenado de consternación a todos los ámbitos sociales.

Comenta