RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Voluntariado LGBT Dominicano, Yimbert Féliz Telemin, criticó que los familiares de un transexual que murió en el fin de semana tras practicarse un procedimiento estético lo hayan enterrado sin sus senos y cabello, con lo que, según dijo, violaron su dignidad humana.
“Da pena y vergüenza ver como los familiares de la difunta transexual les quitaran sus senos y cabellos por ellos ser cristianos evangélicos, violando así la dignidad humana de la compañera”, expresó Telemin a través de su cuenta de Facebook.
El hoy occiso fue identificado como Sabino Sosa, de 26 años, mejor conocido como Willianny, quien residía en la localidad Las Colinas de San Francisco de Macorís y falleció tras supuestamente inyectarse una sustancia para aumentar sus glúteos.
El activista agregó que República Dominicana, un país donde ser transexual es peor que ser un perro de la calle, “pues ni el Estado te protege y tus familiares después de muerta te quitan tus senos, cabello y hasta te ponen ropa de varón”.
Dijo sentirse impotente por lo ocurrido con Sosa y “sólo espero que su familia pague en la tierra lo que han hecho”.




