ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO)Denuncian supuesto maltrato de Migración en La Piña de Cienfuegos, Santiago

Según los residentes, los agentes irrumpieron en una iglesia, rompieron parte de la estructura y golpearon a una mujer en búsqueda de haitianos ilegales

Residentes del sector La Piña. (Foto: Roberto Reyes )
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Comunitarios de Cienfuegos, denunciaron este jueves que son maltratados supuestamente por miembros de la Dirección General de Migración, durante operativos que realizaron en el sector La Piña, de ese distrito municipal en la provincia Santiago.

De acuerdo con las declaraciones de residentes, los agentes irrumpieron en una iglesia, rompieron parte de la estructura y golpearon a una mujer en búsqueda de haitianos indocumentados.

“Yo salí porque estaban rompiendo la casa que está al frente, yo pensé que iban a destruir la mía, porque no se si son ladrones y cuando salgo hay un jefe de migración que me dice que me vaya, seguido le respondo que no puedo porque vivo ahí”, indicó la fémina.

La mujer afectada, narra que uno de los miembros de la DGM le agarró el brazo violentamente y le golpeó la frente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De igual manera, los residentes del referido sector aseguraron que la intervención realizada por Migración era para robar los bienes de quienes viven allí, especialmente de los haitianos indocumentados, quienes -a su juicio- deben ser deportados con sus pertenencias.

En ese sentido, instaron a las autoridades realizar operativos migratorios sin atropellar a los ciudadanos.

“Ellos saben venir hasta a las 2:00 de la mañana, eso no es hora prudente. Además llegan de forma violenta, rompen las puertas. Estamos de acuerdo con los operativos siempre que se realicen bajo los reglamentos. Que asimilen donde hay haitianos y luego que realicen la intervención”, sostuvo Emilio Espinal.