(VIDEO) Titulación de Terrenos asegura han sobrepasado el 50 % de títulos entregados en pasada gestión  

Por Marolin Castillo miércoles 19 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido de Jesús Torres, aseguró este miércoles que en el tiempo de gestión que lleva el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader han entregado más del 50 % de certificados de títulos que fueron otorgados en la pasada administración.

“En los primeros ocho años de creación de la Comisión de Titulación solamente se habían entregado 41,185 certificado de títulos, y ya en lo que va de gestión del presidente Abinader nosotros hemos entregado cerca de 22 mil certificados de títulos, o sea, en un año y algo ya hemos entregado más del 50 % de los títulos que fueron entregados”, expresó.

Torres fue entrevistado por los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez, Nicole Terrero García y José Paulino, en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 15:00).

El servidor público reveló que  no sabía el alcance que tiene la comisión hasta que la pusieron en sus manos, y aseguró que tras asumir funciones no tienen día ni hora para trabajar.

“Estamos al servicio de las comunidades que estamos visitando en todo el territorio nacional cada vez que hacemos un lanzamiento o comenzamos a trabajar en cualquier barrio o ciudad”, manifestó.

Ensanche Isabelita 

Durante la entrevista, Torres informó que se encuentran en el proceso de transferir 1,850 certificados de títulos del Ensanche Isabelita a los adquirentes de departamentos que fueron construidos en pasados gobiernos y no les fueron entregados los títulos.

Expuso que el Estado dominicano había construido durante todos estos años apartamentos que entregaba mediante contrato, sin embargo, no otorgaban los títulos a las personas que lo ocupan.

“Había llave en mano, pero no había títulos, entonces nosotros estamos trabajando mediante estructuras que hemos ido creando hoy, tanto en el Ministerio de Vivienda como en Bienes Nacionales, para hacer posible la entrega de los certificados de títulos.  

Agregó que ya se encuentran en la última etapa de obtener esta transferencia y próximamente el presidente Abinader estará en un acto público entregando los 1,850 certificados de títulos de esa zona. 

Samaná

En cuanto a la parcela número 34, distrito catastral 204 B, próximo a la provincia Samaná, el director destacó que habían proyectado tener 350 certificados de títulos resultantes de ese terreno, sin embargo, aseguró que al día de hoy están cerca de mil resultantes.

“En Samaná estamos designando a un subdirector que se va a encargar de trabajar todas esas parcelas y en este año haremos entrega de esa parcela específicamente”, anunció.

Los Tres Brazos

También, aprovechó el momento para decirle al país que tan pronto el Tribunal Penal y la Jurisdicción Inmobiliaria emitan una decisión sobre el caso de los terrenos de Los Tres Brazos, la comisión entrará y entregará los títulos en esa parte del país.

Colindante a esa zona de Los Tres Brazos vamos a entregar 1,800 certificados de título que ya tenemos, de Katanga, Vietnam y Los Mina”, precisó.

Apple Store Google Play
Continuar