ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de abril 2026
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Sánchez Cárdenas desmiente a reclusos de La Victoria, alega tienen asistencia médica

El operativo inició el pasado jueves y concluyó el sábado. (Fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, desmintió este jueves a los reclusos de la penitenciaria de La Victoria que alegan no se les realizaron pruebas y que no tienen asistencia médica ante la actual crisis del COVID-19, lo cual el galeno catalogó como “falso de toda falsedad”.

“Lo primero que tengo que decirle a esos reclusos, es que antes de salir de La Victoria fueron examinados por Salud Pública, se les hicieron las pruebas y a partir de ahí se hizo una clasificación en función de los resultados de síntomas o si eran positivos”, indicó Sánchez Cárdenas.

El galeno emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual, en la cual participaron diferentes representantes de los medios de comunicación de manera remota.

Hasta el pasado lunes 20 de abril las autoridades sanitarias y penitenciarias informaron, que un total de 3,150 reclusos fueron sometidos a la realización de pruebas rápidas, con la finalidad de detectar casos positivos del COVID-19 en  dicha prisión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Entre los casos confirmados en el penal, se incluyen los seis presos que fallecieron a causa de la enfermedad, decesos que se produjeron entre el 8 y el 13 de abril. Mientras que lo positivos fueron trasladados a centros de aislamientos para recibir atención médica, según el protocolo de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Todos estos centros están siendo inspeccionados, es más en el mandato y recomendaciones se hace cada día en los boletines, lo hacemos a las direcciones provinciales, es que vayan a los centros de aislamientos a realizar inspecciones complementarias”, aseguró.

Sánchez Cárdenas fue enfático al decir, que duda que dichas prestaciones de servicios de salud no se estén dando en los centros de aislamientos.

COVID-19 en RD

En las últimas 24 horas, República Dominicana registró 5 fallecimientos por coronavirus y 243 casos nuevos confirmados, de acuerdo al boletín #35 del Ministerio de Salud Pública. 

En total, se registran 5,543 casos confirmados y 265 fallecidos, de acuerdo a lo informado por el titular del Ministerio, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien indicó que la tasa de letalidad es de 4.7.