EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS -Varias organizaciones ligadas al sector agropecuario de la región Nordeste denunciaron este martes que personas inescrupulosas realizan ocupaciones ilegales de terrenos que están debidamente documentados, en fincas de San Francisco de Macorís.
La Asociación de Ganaderos provincial, la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste (Coopenor) y el Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, afirmaron que «facinerosos invaden numerosas fincas de varios de sus miembros sin que las autoridades competentes hagan frente a la problemática».
Diego Hidalgo vocero de las tres entidades, señaló entre los terrenos invadidos al de los hacendados Eliseo Cruz y Juan Carlos Moya en la comunidad de Hatillo, así como la finca de Moncho Vargas en las comunidades de Hatillo y Bijao y la de los hermanos Vargas en los Ancones.
También están las fincas de Joaquín Ruddy Reyes y María Francisca Núñez en la comunidad de Los Arroyos.
Hidalgo resaltó que sus asociados han sido objetos de numerosos robos de cerdos, alambres eléctricos, bombas de agua entre otras herramientas en las fincas de los productores afiliados.
Realizaron un llamado a las autoridades correspondiente para que busquen solución al problema “llamamos a las autoridades a asumir el discurso del señor presidente Luis Abinader Corona en la defensa de la propiedad privada y el respaldo a los productores agropecuarios”.




