(VIDEO) Familia reclama a Barrick Gold el pago de más de 10 mil millones de dólares

Por Deidania Estevez martes 17 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado nacional Fidel Santana, recibió este martes en la Cámara de Diputados representantes de la familia Rosario, quienes reclaman el pago de diez mil millones de dólares, porque alegadamente les pertenece la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, además de una indemnización por la contaminación por la explotación de ese yacimiento.

Los reclamantes alegan que esa mina les pertenece a los sucesores de Jacinto Rosario, entre los que figuran ellos.

“Estamos exigiendo el pago de más de 10 mil millones de dólares, la indemnización de los terrenos, porque la vida humana no tiene precio”, dijo  Miguel D’ Oleo Montero, representante de la familia Rosario.

D’ Oleo Montero explicó que “estamos buscándole una solución al problema que agobia la familia por varios años”.

“Para nadie es un secreto, que la familia Rosario se está muriendo” a consecuencia de la contaminación que está causando la Barrick Gold,  allá en Cotuí, en “terrenos de la propiedad de la familia Rosario”, dijo D’ Oleo Montero.

Por su lado, Santana como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de la Cámara de Diputados, expresó que van a investigar todo lo concerniente al tema de los derechos humanos que se está produciendo allí.

“Si verificamos que esta situación que ellos están denunciando tiene elementos para alguna iniciativa legislativa, procederemos pues a dar curso a la misma”, agregó Santana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar