ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicador dice palabra del hombre “no tiene peso” en RD, porque se ha victimizado a la mujer

Janssen Valdez, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Janssen Valdez sostuvo que, en lo que se refiere a la violencia de género e intrafamiliar, en el país se ha victimizado la figura de la mujer de tal manera que ahora la palabra del hombre “no tiene peso” y sugirió al Gobierno crear, mediante ley, un Ministerio de la Familia para que los masculinos tengan una institución que también vele por ellos. 

“En lugar de tener todos estos Ministerios, hacer un Ministerio de la Familia donde también el hombre en República Dominicana pueda tener peso, que de alguna forma también pueda defenderse sin necesidad de estar preso antes de demostrarse lo ocurrido”, expresó.   

Valdez emitió sus comentarios junto a los comunicadores Mariano Abreu, Jorge Moreno, Milcíades Guevara y Héctor Méndez, en el programa “Enfrentados”,  transmitido por la plataforma digital y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66 y Latina TV en la región Este, y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 1:12:56).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Sostuvo que la manera en que se ha victimizado ala mujer en el país ha dado pie a situaciones en las que algunas féminas habrían buscado la manera de propinarse golpizas a sí mismas para luego chantajear a sus parejas con llevarlas a la justicia, de no recibir algo a cambio.

“Se ha victimizado a la mujer de tal manera que hasta se dan golpes ellas mismas para acusar a su pareja, muchas mujeres están utilizando al Ministerio Público como herramienta para castigar al hombre, para que este le consiga algún bien económico o material”, expresó.

En ese orden, manifestó pesar por ver que muchos casos de mujeres supuestamente agredidas por su pareja llegan a las fiscalías y las autoridades no escatiman esfuerzos en investigación y en poner tras las rejas al presunto verdugo, sin embargo, aseguró que no es lo mismo cuando la denuncia de maltrato proviene del hombre.

También fue partidario de que se haga una revisión a la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, la que consideró debe ser modificada, porque en ella se ha victimizado a la mujer y no se ha tomado en cuenta la violencia de género en lo que se refiere a los hombres.