(VIDEO) Camacho considera que testigo brasileño ha sido “imbatible” en testimonio; Díaz Rúa dice es “penoso”

Por Ismael Hiraldo martes 12 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público y los abogados de los imputados en el caso Odebrecht encabezan este martes una lucha de ideas y consideraciones por el extenso testimonio vertido por Mauricio Dantas Bezerra durante tres días de audiencia.

Wilson Camacho representante del Ministerio Público, sostiene su firmeza al asegurar que el testigo brasileño ha sido “imbatible” en la contrarreplica encabezada por los abogados de Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa y agregó que, con su testimonio, Dantas Bezerra es “coherente” con las acusaciones de las autoridades jurídicas.

Sin embargo, el abogado Miguel Valerio, defensor de Diaz Rúa, ha desvalorizado estas consideraciones al decir que “no se puede hablar de un testigo imbatible cuando nada de lo que ha dicho le consta” porque “sólo ha hablado de lo que escuchó en Brasil y, por esto, quedará como un mentiroso”.

En la réplica encabezada por el jurista y donde ha disparado desmentidos y acusaciones contra Dantas Bezerra, Valerio destacó que el expediente donde se afirma que Rondón y Pittaluga manejaron sobornos “está lleno de tachaduras y sombras negras”.

Ante esto, Camacho externó una escueta respuesta al decir que “el Ministerio Público no puede exponer sobre ese tema en este momento”, pero prometió que con los demás testigos y pruebas se demostrarán las acusaciones de las autoridades.

Asimismo, Camacho indicó que ciertamente el testigo “no tenía constancia de los pagos” porque ha dicho que todos los documentos que los avalan corroboran ese proceso de desembolsos. Además, como confirmó el procurador adjunto, Dantas Bezerra ha expuesto sus acusaciones sobre la base de evidencias físicas y otras declaraciones.

Es por esto que el abogado de Diaz Rúa se muestra confiado en que su cliente saldrá airoso del proceso porque “ni el expediente ni la declaración son serias”.

El jurista se burló de las documentaciones del Ministerio Público y declaratorias de Dantas Bezerra diciendo que “las juezas deberían parar este juicio para que Camacho vaya a hacer una acusación seria y ni este disparate”.