(VIDEO) Dicen caso familia Rosario tendrá un final escandaloso y estremecedor

Por Marolin Castillo viernes 20 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hilario de Aza, relacionista público y vocero de la Central de Derecho, aseguró que en el caso de la familia Rosario se ha cometido un “atropello” por parte de sectores que estaban incrustados en el Estado dominicano y advirtió que el tema tendrá un desenlace que posiblemente escandalice al país.

“Aquí lo que ha habido es un atropello por sectores que estaban incrustados en el Estado y en las administraciones del banco del Estado estamos hablando de personas que iniciaron una persecución contra ese abogado”, expresó el también vocero del jurista Johnny Portorreal, imputado de supuestamente estafar a decenas de personas en el citado caso.

De Aza fue entrevistado por los comunicadores Otilio Arno, Esther Minyetys y Valerio Ventura, en el programa “Secretos de Voz en Voz”, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 29:12).

Aseguró que hay autoridades monetarias nacionales e internacionales que han sido citadas por el caso de los supuestos herederos, los que esperan cobrar la supuesta fortuna que hicieron a mediados del siglo XIX Jacinto Rosario y su padre, Celedonio, quienes presuntamente eran propietarios de una mina de oro en República Dominicana.

“En la actualidad llegan a los 44 mil contratos o familias representadas en esta sucesión, además de Rosario o Del Rosario está contenida parte de la familia Rosario Trinidad Guzmán, la familia Díaz, entre otros”, acotó.

Asimismo, sostuvo que hay una carta que fue supuestamente emitida por Banreservas a unos abogados que le solicitaron una determinación en reclamo a unos “herederos Rosario”, en la que se señaló que, “luego del estudio realizado al expediente correspondiente a la certificación de los valores, es necesario que se depositaran una serie de documentos para determinar si califican para la entrega de valores o no”.

“Esa comunicación está bajo investigación por la familia y la Central del Derecho, en este caso la institución da aquí esencia de tener en posesión los certificados de valores con los cuales, en cierto modo, se quiso denunciar al abogado”, expuso.

Apple Store Google Play
Continuar