Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Abogado denuncia irregularidades en Concurso de Oposición para Aspirantes a Fiscalizador 2020

(VIDEO) Abogado denuncia irregularidades en Concurso de Oposición para Aspirantes a Fiscalizador 2020
Dixon Rojas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. El abogado y comunicador, Dixon Rojas, denunció este miércoles supuestas irregularidades en el 5to Concurso de Oposición para Aspirantes a Fiscalizador 2020, convocado por la Escuela Nacional del Ministerio Público, y que fue celebrado el pasado mes de junio.

El concurso, que a raíz de la pandemia del coronavirus se ha dispuesto de forma virtual, presentó múltiples fallas en su configuración, según relata el abogado en un video informativo.

Expresó que el examen estaba configurado para reprobar a todos aquellos que no pertenecieran a los lineamientos del oficialismo. Esto lo constató después de tomar el mismo examen tres veces, en tres circunstancias distintas, con el mismo resultado.

“El único interés del Ministerio Público es promover a los aspirantes que respondan al gobierno de turno”, afirmó Rojas.

Aseguró que es una estrategia del Gobierno para disponer de múltiples fiscales para garantizar la integridad de los miembros del PLD que sean perseguidos por el Poder Judicial en un eventual cambio de gobierno.

Dixon Rojas expresó que él y el resto del grupo denunciante rechazaron la nueva convocatoria que ofrecía el Ministerio Público, alegando que esperarían el cambio de gobierno y la designación de un nuevo procurador que “coordine y supervise” un proceso transparente de participación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta