RESUMEN
SANTO DOMINGO.- Cuando se trata de arte, hay que hablar del cine que es el arte y la técnica de crear y retratar historias, pero en esta ocasión hablaré del buen cine.
Aunque no es mi materia de oficio per se, el cine me genera mucho que decir y sobre todo, aquel que me mueve las emociones.
Es difícil que cualquier cosa en la pantalla me “mueva”, no soy amante de la ficción, siempre he preferido las historias basadas en hechos reales, contenidos de época y/o que reflejen realidades o cosas que están sucediendo.
Pero hay algo con eso, cuando los materiales cinematográficos están basados en historias reales, ciertamente generan mucho más emociones e impacto que aquellas que son ficción como para mí lo hizo Sound Of Freedom o Sonido de la Libertad.
Este filme que pone en escena la realidad que viven millones de niños que son abusados sexualmente alrededor del mundo principalmente en Estados Unidos, mueve las emociones”, saca lágrimas y eriza la piel.
Todo eso lo hizo conmigo la cruel historia de Rocío y su hermano quienes son secuestrados para fines de trata de personas.
Es muy duro ver que todo eso pasa en la vida real y que es muy poco lo que se puede hacer, que los que silencian este tipo de cosas son cómplices y cómplices poderosos que harían de todo por “tapar” la realidad.
Sound Of Freedom es una película para mover las emociones en su justa mayoría de casos y aunque ha generado mucha crítica negativa es digno de aplaudir el trabajo de quienes se animaron a llevar la historia a pantalla grande.
Por: María Jiménez, editora de espectáculos
