Twitter suspende 300 cuentas de la campaña del hijo del dictador Marcos

Por EFE viernes 21 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, BANGKOK.- La red social Twitter ha suspendido más de 300 cuentas que promocionaban la candidatura presidencial de Ferdinand “Bongbong” Marcos, hijo del fallecido dictador, por violar las políticas relativas al spam y la manipulación de la plataforma, informó este viernes la prensa local.

El portal digital Rappler indicó este viernes que Twitter le informó por correo electrónico de que había eliminado cuentas recién creadas o reactivadas en los últimos días por el equipo electoral de Marcos por usar la plataforma para amplificar o suprimir información de forma artificial.

La decisión de Twitter se produjo después de que Rappler, medio dirigido por la última nobel de la Paz Maria Ressa, denunciara esta semana la existencia de estas cuentas con las que, a su juicio, Marcos trataba de ganar presencia de cara a las elecciones presidenciales del próximo mayo.

Twitter señaló que la mayoría de esas cuentas ya habían sido suspendidas antes de la denuncia de Rappler como parte de sus acciones rutinarias para evitar la manipulación en la red social.

“Definimos manipulación de la plataforma como el uso de Twitter para realizar acciones a escala masiva, agresivas o engañosas que confunden a otras personas o alteran su experiencia”, dice Twitter en su web respecto a su política relativa al spam y la manipulación.

Maria Ressa, que el pasado diciembre recogió en Oslo el premio Nobel de la Paz, ha insistido en los últimos años en la importancia de que empresas como Facebook o Twitter se impliquen en la lucha contra la desinformación en internet.

Marcos lidera los sondeos electorales que se han publicado en las últimas semanas con un amplio margen sobre la actual vicepresidenta, Lenni Robredo.

El revisionismo respecto a la figura del dictador Ferdinand Marcos, que impuso una férrea Ley Marcial en 1972 y reprimió cualquier conato de disidencia, ha sido impulsado en los últimos años por el actual presidente, Rodrigo Duterte, quien autorizó el traslado de sus restos mortales al Cementerio de los Héroes de Manila en 2016 y calificó al único hijo varón del dictador como “sucesor adecuado”.

 

Apple Store Google Play
Continuar