Tribunal Electoral aplaza conocer recursos lucha interna de los reformistas

Por El Nuevo Diario miércoles 11 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral dictaminó este miércoles aplazar para el 16 de febrero venidero cuatro recursos referentes a los conflictos internos del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El organismo está apoderado de varios recursos que buscan que se defina quién es el titular de la organización, luego de que la Comisión Ejecutiva destituyera a Federico (Quique) Antún Batlle de la presidencia y en su lugar nombrara a Víctor (Ito) Bisonó.

Sin embargo, Quique Antún presentó un recurso con el fin de que sea anulada su destitución y otros tres fueron incoados por Bisonó, que busca la nulidad de las resoluciones emitidas por la Comisión de Disciplina del partido, que sigue un proceso en su contra.

Ito Bisonó dijo, además, que pedirá la rendición de cuentas entregada por Antún a la Junta Central Electoral para evaluarla.

La audiencia fue aplazada para comunicación recíproca de documentos.

Por otra parte, el tribunal se reservó el fallo de un recurso de amparo contra la presidenta de la sala capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este interpuesta por el reformista Epifanio Abad Nepomuceno, quien busca ocupar el puesto vacante desde el asesinato del regidor Catalino Sánchez del PRM, el año pasado.