Senadora promueve legislación impuesto crédito fiscal diversidad TV

Por Ramon Mercedes viernes 25 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La senadora estatal (D) por el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, junto al líder de la Conferencia Democrática Independiente (IDC) Jeff Klein, recomendaron la legislación y  aprobación de la ley que crea un crédito fiscal para los salarios, comisiones de productores y directores de TV que establecería fondos para el crédito fiscal.

También forman parte de la comisión los oficiales electos, Marcos Crespo, Dascha Polanco, Beau Willimon, Robin Thede, el Directors Guild of América y profesionales del entretenimiento.

La legislación incentivará las compañías televisivas con hasta cinco millones de dólares en créditos fiscales, para contratar productores y directores de televisión, ya sean minoritarios o mujeres.

El crédito busca balancear los talentos detrás de cámaras mediante la cobertura de salarios y los honorarios pagados para emplear escritores y directores elegibles, sean mujeres o un miembro de una comunidad de minorías, que no es participante lucrativo en la producción de televisión.

Para ser un escritor elegible, la persona contratada debe ser responsable de la escritura y revisión de los guiones, libretos y diálogos.

El valor completo de los créditos está limitado a los cinco millones de dólares por año fiscal, con elegibilidad para créditos determinada por la fecha de solicitud si la demanda excede esta cantidad permitida.

Las producciones elegibles podrían empezar a reclamar el crédito para los gastos incurridos empezando el año fiscal 2018.

Alcántara expresó que la industria televisiva ha hecho avances para incrementar la representación frente a la cámara, y que a la diversidad tras la cámara aún le falta mucho. “Creo que la calidad televisiva, los diferentes tipos de cuentos que se pueden ilustrar y el estilo de este medio artístico se beneficiarán al tener oportunidades para que gentes diversas transmitan sus cuentos”.

“Sin esta legislación, tendríamos generaciones futuras minoritarias y mujeres con talento las cuales permanecerían sin ser descubiertas”, sostuvo la senadora.

Por su parte, el senador Klein expresó “en esta ciudad con ocho millones de cuentos, no están representados. Este crédito fiscal es esencial para ayudar y permitir que minorías y mujeres se establezcan en puestos de producción y dirección en la industria cinematográfica de Nueva York, uno de los lugares más diversos del mundo; doy las gracias a la senadora por haber priorizado esta iniciativa”.

 

Apple Store Google Play
Continuar