Senador René Canaán pide agilizar esfuerzos contra el COVID-19

Por El Nuevo Diario lunes 6 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador por la Provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, pidió que sean agilizados los esfuerzos para realizar  la desinfección comunitaria en esa provincia, por la circulación del COVID-19.

El senador señaló que la comisión de salud tiene muchas ideas que solo hay que tramitar, para ayudar con la lucha contra el corona virus.

Dijo además que los médicos residentes de Emergesiologia y los de infectologia, tanto los de intensivo como los de último años, hay que otorgarle la graduación para que estos estén al servicio de su nación.

El legislador puso como ejemplo el caso de Italia quien graduó a los médicos de último año para que ayudarán con los enfermos de coronavirus.

El también Galeno dijo que hay provincias que aún no han registrado  contagió por lo que los ventiladores pueden ser llevados dónde hay más brote de infección.

El Galeno dijo que en Hermanas Mirabal una cantidad de personas se encuentra en aislamiento domiciliario y que el problema de la falta de pruebas continúa.

Apple Store Google Play
Continuar