Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Revelan mensajes en la música tiene enganche directo con problemas psicosociales

Revelan mensajes en la música tiene enganche directo con problemas psicosociales
Compositor, investigador científico y educador dominicano, Alejandro José. (Foto: Oliver Bello)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El compositor, investigador, científico y educador dominicano, Alejandro José, reveló que los mensajes y letras con sentido distorsionado en la música van en línea directa con los problemas sociales que enfrenta la sociedad en todo el mundo.

Entrevistado por Milian Solano y Kris Viñas para el programa Música Press que se trasmite todos los sábados por la plataforma de El Nuevo Diario TV, indicó que “si una persona desde una etapa temprana está escuchando música que justifica la violencia, manipulación, la ofensa a la dignidad la mujer e incluye imágenes de una sexualidad que no es sana, ahí tenemos una línea directa con los problemas psicosociales que estamos enfrentando en todo el mundo”.

Consideró que no es el tipo de ritmo, sino el mensaje que es divulgado a través de las diferentes expresiones musicales.

Destacó que en su programa de radio, logró que jóvenes que interpretan música urbana llevaran por medio a su música mensajes de prevención a embarazos en adolescentes, prevención de violencia contra la mujer y del consumo de alcohol y drogas.

José llamó a fomentar en los jóvenes la adopción de juicio crítico. “¿Qué positivo aporta a mi vida el mensaje que yo estoy divulgando con tal o cual canción de tal o cual género?, crear conciencia”, subrayó el investigador que es la pregunta que se debe hacer a quienes escuchan música con mensaje no adecuado.

https://www.youtube.com/watch?v=EIsA8ncT6qo

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 18:15

Comenta