Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Remo RD gana plata y 2 bronces en Centroamericano y del Caribe

Remo RD gana plata y 2 bronces en Centroamericano y del Caribe
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 16 jun.- La selección dominicana de remo mostró los avances de sus atletas al conquistar una medalla de plata y dos de bronce en el recién finalizado Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebró en El Salvador.

El dúo compuesto por Ignacio Vásquez y Jancarlos Tineo se alzó con la medalla de plata en las competencias de doble par abierto con un tiempo de 07:08.0, los atletas de Guatemala Gerardo Ocampos y Leif Catalán conquistaron la primera posición con 07:02.0 y la tercera posición fue para los nicaragüenses Vicente Vanegas y Enrique Jarquin con tiempo de 07:10.0.

Las medallas de bronce en remo fueron alcanzadas por Alfredo Esquea y Wilson Díaz en la categoría doble par ligero con tiempo de 07:40.1; el primer lugar en esa categoría fue para Guatemala con tiempo de 06:56.6 con los atletas Gerardo Campos y Leif Catalán y la segunda posición para Nicaragua con Vicente Vanegas y Francisco Potoy que registraron 07:06.3.

La cuarteta dominicana integrada por Asiris Sandoval, Juan Luis Esquea, Jancarlos Tineo e Ignacio Vásquez logró la medalla de bronce con tiempo de 06:41.7. La primera posición fue para Guatemala con Manuel Herrera, Leif Catalán, Gerardo Otoniel y Junther Slowing con tiempo de 06:22.2 y el segundo puesto para Nicaragua (06:35.2) con Eddie y Vicente Vanegas, Francisco Potoy y Enrique Jarquin.

En las definiciones individuales Asiris Sandoval, Ignacio Vásquez, Jancarlos Tineo y Wendy Simó demostraron sus avances en remo.

La posiciones generales del evento en la tabla de medallas fue encabezada por Guatemala con 19 preseas, 9 de oro, 6 de plata y 4 de bronce; El Salvador 4 de oro y 2 de plata; Nicaragua 1 de oro, 4 de plata y 2 de bronce; República Dominicana con 1 de plata y 2 de bronce; Honduras 2 de bronce y San Vicente y las Granadinas 1 de bronce.

La selección nacional fue dirigida por el técnico Andrés Chalas, quien estuvo en su primer evento internacional al frente del equipo. Winston Santos fue el delegado.

El presidente de Fedoreca, Andrés Osiris Tejeda Cessé, valoró los resultados que permiten ver los avances de los últimos tres meses de entrenamientos y agradeció al programa de Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico Dominicano, (COD) y el Ministerio de Deportes por hacer posible la participación del país.

Comenta