Relanzan producción de piña de Monte Plata con una inversión de 90 millones de pesos

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de abril, 2018

SANTO DOMINGO.-Relanza la producción de piña en Monte Plata con el  inicio del proyecto de  producción de esa fruta con una inversión de 90 millones de pesos según informó el director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos.

Manifestó que el proyecto que fue  instruido en la Visita Sorpresa número 194  realizada por el presidente Danilo Medina,  donde aprobó la siembra de más de dos mil tareas de piña beneficiando unos 200 productores y m tiene como meta cosechar unos siete millones de frutas y movilizar una economía de más de 200 millones de pesos.

En una actividad con productores Ramos entregó un  desembolso por  7.80 millones de pesos para iniciar los trabajos de inmediato en los proyectos piñeros de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Las Cinco Casas y la Asociación de Jóvenes Productores de Piña de Monte Plata.

Dijo que esa disposición del presidente, busca el despertar de la esperanza productiva y el espíritu emprendedor y trabajador de la gente en nuestros campos.

“Hoy estamos materializando un sueño,  Monte Plata, nos acercamos a un cambio, a una oportunidad. Vamos hacer que, dentro de poco tiempo, las autoridades se sientan orgullosos de nosotros.” expresó Yoelín Santos, presidente de la Asociación de Jóvenes Productores de Piña.

Destacó que de esa manera se busca rehabilitar y aumentar la producción de piña en la zona, generando más empleos , más ingresos y más bienestar para las familias involucradas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar