Reconocida líder del PRD Margarita García lanzará candidatura a diputada este 5 de mayo

Por Miguel Cruz Tejada lunes 22 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La reconocida líder de la seccional del PRD y activista del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, Margarita García, lanzará su candidatura a diputada en ultramar, este domingo 5 de mayo, a las 10:00 de la mañana en un  concurrido acto en el restaurante Típico Dominicano de la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, donde expondrá sus principales propuestas legislativas en beneficio de la diáspora dominicana.

García, quien llegó a Estados Unidos en 1994, hace 25 años, después de graduarse de maestra normal y trabajar en la antigua Secretaría de Estado de Agricultura.

Estuvo cinco años en el magisterio lleva 13 años militando en el PRD.

En Nueva York, trabajó como cajera en un supermercado, donde a los tres meses, el dueño le ofreció el puesto de manager (Bookkeeper), donde estuvo ocho años y su espíritu de superación la llevó a estudiar el mercado de Real State, donde actualmente se desempeña como agente de bienes raíces.

Es madre de un hijo.

Adelantó que busca ser electa diputada en ultramar, porque piensa que actualmente desde esa posición, no se esté representando adecuadamente a la comunidad.

“Necesito representar a mi comunidad y a los dominicanos de toda la circunscripción #1 que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Connecticut, Maryland y Washington, DC, porque nos merecemos mejor representación con un legislador que sea el puente real entre quienes manejan los servicios necesarios para cubrir las necesidades de nuestras comunidades”, añadió García.

“El diputado o la diputada está para legislar, buscar los servicios y fiscalizar, por lo que mi propuesta es una agenda muy amplia en la que incluimos el fortalecimiento de la familia, salud, viviendas, planes de retiro para los dominicanos que se retiren a la República Dominicana, la baja de los impuestos que pagamos por las remesas que enviamos y los vuelos con los que viajamos a nuestro país”, dijo.

“Creo que con la remesas, las cajas y los tanques que enviamos y los viajamos que hacemos a la República Dominicana, ya estamos pagando los impuestos, por lo que deberíamos estarlos pagando con las excesivas tarifas actuales, y hay que rebajarlos al mínimo”, agregó.

Dijo que en empoderamiento de la mujer, será otro de los temas que abordará durante el lanzamiento, porque ellas necesitan que se les garanticen las oportunidades y los espacios que establece la constitución, a través de una ley específica.

Margarita, dijo que con su amplia propuesta, ella se convierte en una aspirante fresca y potable, que nunca había participado en una elección de ese nivel, que junto a su liderazgo comunitario y político y sus años de militancia en el PRD, avalan su candidatura, sumado a su larga experiencia en  la política dominicana y de Estados Unidos.

“En el PRD, estoy teniendo un respaldo muy bueno”, dijo, añadiendo que los años que tiene trabajando en la comunidad, la hacen conocedora de todos los problemas de los dominicanos, lo que facilita que pueda incluir los temas y problemas acuciantes en su propuesta.

“Con el lema Primero la Gente, que es el legado que nos dejó el doctor José Francisco Peña Gómez, hemos articulado una candidatura para el bien común de todos nuestros ciudadanos y con eso en la mente, es muy fácil poner en práctica nuestra propuesta”, explicó.

García, reveló que está acompañada por un equipo de 12 activistas dedicados día y noche a cosechar el triunfo, debido a la gran experiencia e imagen incuestionables que tienen sus colaboradores.

“Esta es una campaña que está en manos de Dios”, indicó.

“Tenemos una empresa de marketing con gran capacidad que me está ayudando mucho en todos los conceptos modernos de la era digital, que incluyen la difusión del contenido y el elemento gráfico de gran contenido”, dijo.

“Seguimos el carril de nuestro PRD, con una plataforma de trabajo muy moderna y ajustada a la era digital que estamos viviendo”, señaló García.

En cuanto a sus recursos, dijo que su campaña los necesita, porque no puede competir con un aspirante millonario, pero su mejor recurso es el humano, contando con comités afectivos en diferentes estados.

“Hay muchos familiares que con el voto afectivo, están apoyando mi propuesta, es un voto consciente que se basa en vergüenza contra dinero”, explicó.

Informó que ya cuenta con comités de apoyo en diferentes estados como Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania y otros.

En la entrevista estuvo acompañada por su director de campaña, quien dijo que se está realizando un trabajo ajustado a la modernidad, en lo digital, en las redes páginas web y con  el público de los diferentes estados de la circunscripción #1.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar