ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de abril 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Reagan tiene casi asegurada la aprobación de su plan económico

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – Se da por segura la aprobación del plan económico propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. Las deliberaciones sobre el tema fueron iniciadas ayer por la Cámara de Representantes.

Los cálculos de los expertos del Capitolio indican que Reagan logró arrancar alrededor de 40 votos de los demócratas-conservadores. Sólo hacían falta 29 de esos votos para que el programa de recuperación económica fuera aprobado en la Cámara de Representantes, la votación final del pleno se espera para hoy o mañana.

Cámara de Representantes tiene que escoger entre dos diferentes proyectos de presupuesto el presentado por Reagan (689 millones de dólares) y el de un grupo demócrata-liberal (714 millones de dólares).

La diferencia básica entre ambos es que el segundo concede más dinero para programas sociales recortados drásticamente por la Casa Blanca, como la ayuda al desempleo, la educación, la seguridad social y la salud pública.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Para arrancar los votos de los demócratas y republicanos más conservadores. Reagan tuvo que convencerles de que su presupuesto no provocará un aumento del ya de por si enorme déficit que arrastra el país.

Los observadores prevén que la Casa Blanca tendrá más problemas para imponer su reforma fiscal, conocida como proyecto «Kemp-Roth» (nombres de sus autores), que pide una reducción impositiva del 30 por ciento en tres años.

Numerosos economistas han criticado el casi seguro impacto inflacionista de esa reforma. que resulta muy beneficiosa para la aristocracia y las empresas, pero. no tanto para los trabajadores.

Los críticos piensan que la disminución de ingresos para el fisco, unida al aumento de los gastos de defensa, impulsará la inflación en Estados Unidos muy por encima de su actual nivel.

Del otro lado, la teoría del presidente Reagan es que la disminución de impuestos aumentará la productividad de las empresas, lo que ha de crear nuevos empleos y combatirá las inflación.

PÁGINA 10