Proyectos electorales

Por Marino Ramírez Gullón jueves 7 de noviembre, 2019

Definidos los caminos partidarios hacia las elecciones para el año próximo donde Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández podrían competir por la presidencia de la República, ahora toca esperar las ofertas electorales de estos aspirantes, que logren convencer a los votantes sobre sus bondades programáticas.

De la división del Partido de la Liberación Dominicana tenemos dos proyectos, el de Gonzalo y el de Leonel, nos preguntamos. Habrá diferencias entre ambos candidatos?.

La respuesta en este sentido dependerá del interés de cada quien. A mí me parece que las formas de hacer campaña de Gonzalo o de Leonel, enviaran algún hilo sobre sus pretensiones en procura de obtener el voto mayoritario, pero también de plantear soluciones a los problemas que nos afectan por sécula seculorum.

En el caso de Luis Abinader viene de otra parcela y aunque tiene sus propios proyectos al fin y al cabo tendrá que plantear eliminar situaciones que todavía no ha resuelto el PLD en sus casi 20 años de gobiernos.

La población podrá definir sus intereses ahora con tres opciones que aunque parezcan distantes en el fondo tienen el mismo objetivo irse al Palacio presidencial, supongo con la intención primordial de llevar a este país por los senderemos de desarrollo de este Siglo 21.

Porque aunque parezca extraño los apagones, los deficientes servicios médicos, la falta de agua potable, el desorden en el tránsito, la inseguridad ciudadana sigue latentes en el diario vivir de los dominicanos y esto no está resuelto.

Se supone que a esta hora del día la seguridad social que sólo engorda a los Bancos y su esquema organizado para administrar los fondos del sistema debería haber cambiado y eso no pasa.

Por Marino Ramírez Grullón

Anuncios

Comenta