Procurador no descarta nuevos sometimientos tras investigación de caso Odebrecht

Por El Nuevo Diario viernes 12 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez manifestó este viernes que no descarta que se generen nuevos sometimientos por el caso Odebrecht, tras la revelación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre otros pagos a cambio de contratos de construcción por la empresa brasileña.

“Si aparecen nuevas pruebas, que se comprueben que son pruebas como tales, por supuesto, es lo que manda la Ley y es lo que siempre hemos hecho”, indicó el funcionario.

La Procuraduría General de la República (PGR) reveló el pasado martes que interrogó al economista Andrés Dauhajre (Andy), luego que la empresa Baker Street Financial, que figura a su nombre, se encontrara en una lista de supuestos pagos que la empresa brasileña Odebrecht habría realizado.

La institución del sistema de justicia explicó a través de un comunicado de prensa, que inició los interrogatorios a los fines de establecer la veracidad de las informaciones divulgadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que se han dado a conocer en el país a través de la periodista Alicia Ortega, las cuales dan cuenta del presunto pago de montos adicionales a los US$92 millones que la empresa brasileña admitió que pagó en el país para obtener contratos de obras públicas.

Detalló que continuarán interrogando a todas las personas y empresas que son mencionadas en los documentos presentados a la opinión pública por el consorcio.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar