Presidente Medina entrega nuevo centro educativo en Pedernales; beneficiará más de 800 estudiantes

Por El Nuevo Diario martes 23 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES, 23 may.- La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina da un paso más de avance en esta provincia sureña, impactada social y económicamente con 20 centros educativos en Jornada Escolar Extendida, con la entrega este martes de otro plantel escolar que albergará a 805 estudiantes.

El jefe del Estado, acompañado del viceministro Víctor Sánchez, en representación del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa, el plantel del nivel primario Profesora Firgia Maritza Méndez Fernández, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 
Se trata de una moderna infraestructura educativa, levantada en el sector Las Flores, la cual dispone de 25 aulas, entre ellas para el nivel Inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, sala de orientación, enfermería, oficinas administrativas, cocina-comedor, salón multiuso doble, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.

 

El centro educativo, que se sumará a otros 13 que funcionan con la referida modalidad escolar en este municipio del llamado sur profundo, fue construido con una inversión superior a los 74 millones de pesos. El viceministro Víctor Sánchez refirió que “en materia educativa, la República Dominicana vive un gran momento en la actualidad. La Revolución Educativa avanza a pasos firmes en nuestra querida nación. Estamos conscientes de que la educación es el instrumento más poderoso con que cuenta un país para transitar hacia el progreso y es por eso que la administración del presidente Danilo Medina ha hecho de ella la principal vía para el desarrollo nacional”.

 
La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Joaquín Ramírez, de la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, en tanto que la licenciada Deopatria Geovanny Mancebo, directora del centro escolar, pronunció el discurso de bienvenida al presidente Medina y al resto de los presentes. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, ofreció detalles estructurales y las facilidades del plantel, seguido por las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y de la comunidad educativa, a cargo del estudiante de quinto grado, Orlando Efraín Rodríguez.

 
Al acto inaugural asistieron, además, Cruz Adán Heredia, gobernador provincial; el alcalde Manuel Félix Matos; Ramón López Inoa, director de la Regional de Educación; el senador Dionis Sánchez, y los diputados Israel Terrero y Héctor Félix, entre otros funcionarios e invitados especiales.