Presidente Federación Dominicana de Kárate se recupera de ataque a tiros

Por El Nuevo Diario lunes 15 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 15 may (EFE).- El presidente de la Federación Dominicana de Kárate, José Luis Ramírez, evoluciona de manera satisfactoria de las heridas de bala que le propinó el sábado un instructor de ese deporte en la capital dominicana, según informaron hoy fuentes deportivas.

"Agradecemos a toda la comunidad deportiva y a la gran cantidad de amigos y relacionados de Ramírez que han manifestado preocupación por su estado", dijo en rueda de prensa el exdiputado Ángel Acosta, directivo de la federación.

Ramírez presenta una herida en la cara y otra en el brazo derecho, según el parte médico suministrado por Acosta.

El balazo que recibió en la cara le ocasionó la fractura de la mandíbula inferior derecha y ha obligado a practicarle dos intervenciones quirúrgicas.

De acuerdo a versiones preliminares, Ramírez y Acosta discutieron por causas aún no conocidas previo al tiroteo, mientras en el Pabellón de Kárate se celebra un seminario de arbitraje.

Acosta también puntualizó que el supuesto responsable de la agresión, el instructor de kárate Geovanny Acosta Castro, se encuentra detenido y puesto a disposición de la justicia.

"Queremos agradecer a los medios de comunicación por la cobertura profesional dada a este caso, lo que ha evitado que sectores interesados en dañar a esta federación especularan respecto de las circunstancias que dieron lugar a este lamentable incidente", agregó.

En tal sentido, expuso Acosta, la Federación Dominicana de Kárate estará anunciando "las acciones legales que asumiremos en respuesta a esta inaceptable agresión, que no puede quedar impune".

En torno al caso, el portavoz de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó hoy que Acosta Castro fue apresado y entregado a la Fiscalía del Distrito Nacional para los fines correspondientes.

Apple Store Google Play
Continuar